Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Esta insólita historia de superación personal es del atleta keniano Julius Yego, campeón mundial y récord en lanzamiento de jabalina.
El deportista se dio a conocer en esta prueba durante el Mundial de Atletismo en Pekín, en 2015, en donde consiguió uno de los mejores tiros de la historia: 92,72 metros de distancia.
Sin embargo, detrás de ese lanzamiento hay una larga historia que contar, pues Yego empezó fabricando sus propias jabalinas con “palos que recogía del piso” y aprendiendo lanzamientos con tutoriales de YouTube.
Esto, según un reportaje de Play Ground, porque en Kenia no tenía entrenador. Sin embargo, hubo alguien que se fijó en su talento y hoy está a punto de colgarse una medalla en los Olímpicos de Río (Brasil).
“Mi carrera comenzó cuando era un niño. Lo hacía por diversión ya que era muy bueno lanzando piedras y palos. Comencé a ser profesional en 2004 y esa fue la primera vez que tomé una jabalina de verdad”, recordó el deportista, en entrevista con la BBC.
Yego reconoce a ese medio que se inspiró en Andreas Thorkildsen (Noruega) y Tero Pitkämäki (Finlandia) que “eran las referencias en jabalina, lanzando 91 o 90 metros constantemente”.
También le puede interesar:
Ahora, que ya tiene entrenador, Julius Yego es la sensación en Río y espera poder subir al podio el próximo miércoles 17 de agosto, día en que buscará la medalla dorada y, de paso, romper el récord del mundo.
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Hombre se lanzó de un cuarto piso, quedó con vida, pero mató a una de sus vecinas
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Sigue leyendo