Los récords que rompería Phelps y que nadie conocía

El nadador acabaría un récord de 2.168 años de antigüedad en poder del temerario Leónidas y otro más reciente pero igualmente curioso.

 
Phelps, Leónidas y Latynina
Getty
MÁS DE RIO 2016

Con las 2 victorias del miércoles en la noche, el estadounidense Michael Phelps está empatado en 12 medallas de oro obtenidas en eventos individuales (no se cuentan, por ejemplo, los relevos) con el mítico rey Leónidas de Esparta (el mismo personaje de la película ‘300’), quien además de ser un gran militar y un buen rey, se destacó en las olimpiadas del año 164 antes de Cristo, es decir, la edición 154 de la competencia, revela el portal Deadspin.

Leónidas ganó múltiples eventos, entre ellos los de velocidad en carrera donde, guardadas las proporciones, era el Usain Bolt de su época. Así que, un oro más de los dos a los que Phelps puede aspirar, y Leónidas quedará en el olvido.

También le puede interesar:

Un récord similar lo ostenta la soviética Larisa Latynina, quien obtuvo oro en gimnasia durante los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1954 y 12 oros individuales en su carrera deportiva, recoge el portal Slate.

Eso sí, un récord que ni Phelps, ganando los dos oros en disputa durante estos juegos, le podrá quitar a Latynina es que varios de los oros de la mujer los obtuvo estando embarazada. ¿Cómo la vio, Mr. Phelps?

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: