Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cantante de música popular contó la manera en la que sus vivencias e historias en la calle le ayudaron a desarrollar capacidades que no sabía que tenía.
Yeison Jiménez se convirtió en un suceso musical en Colombia y varios países del mundo, pues sus letras de amor y tusa se convirtieron en las preferidas del público.
(Vea también: Yeison Jiménez celebrará la independencia de Colombia con gira por Estados Unidos)
Hace algún tiempo, el intérprete comentó que su gusto por el género rap es muy grande y que, de hecho, antes de querer meterse en el ámbito de la música popular pensó en darle rienda suelta a la creatividad y dedicarse a hacer música de esa corriente.
En una reciente entrevista con la revista Shock en redes sociales, el cantante contó cómo esa faceta de rapero le sirvió para que las letras de sus canciones fueran más sonoras, potentes y pegajosas.
Jiménez contó que el secreto para lograrlo fue tener su cabeza funcionando a mil. El exponente de música popular expresó que como escuchaba letras muy aceleradas de ese género, entonces desarrolló el cerebro para “pensar muy rápido y hablar muy rápido”.
Ese concepto lo aprendió de sus largas horas caminando por las calles bogotanas, mientras escuchaba a artistas del género rap como Tres Coronas, Cypres Hill, Eminem, entre otros.
El cantante reafirmó su amor por el rap diciendo que le parece que es “sinceridad y un sinónimo de realidad”, aunque extraña un poco aquellas líricas del pasado que no estaban tan “adornadas”, pues toda la vida las escuchó porque hablan de “lo que era el barrio” y de sus experiencias divagando por las calles.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo