William Levy recuerda lo dura que fue su infancia cuando vivía en Cuba: "Pasé hambre"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-11-21 15:55:16

El protagonista del 'remake' de 'Café, con aroma de mujer', aseguró que agradece a Dios por haber tenido una niñez austera porque ahora disfruta todo al máximo.

El actor William Levy nació en La Habana, Cuba, el 29 de agosto de 1980 y, aunque, actualmente goza de fama y una buena vida, en su niñez no fue así.

Poco antes de cumplir 15 años, Levy emigró legalmente a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de la isla.

(Vea también: William Levy subastó besos y antojadas del actor pagaron buena cantidad de plata)

Radicarse en ese país le permitió cumplir uno de sus sueños: ser actor, por lo que estudió artes escénicas en Miami, Los Ángeles, y Ciudad de México.

¿Cómo fue la infancia de William Levy?

El actor le contó a la revista GQ, que, aunque en su estancia en Cuba reinaron las precariedades, tuvo una infancia feliz, y las necesidades que pasó les sirvieron de experiencia para valorar lo que tiene ahora.

“Mi infancia fue muy linda, a pesar de que no teníamos nada. Vivíamos bajo la dirección de un gobierno que nos daba de comer lo que quería. Las raciones eran un pan por persona al día, y un cuarto de pollo por persona al mes. Ellos creen que todo el mundo es igual, pero yo no. Yo creo que todos somos diferentes. Si tú quieres comer ensalada y yo pollo, deberíamos tener ese derecho”, afirmó.

Y agregó: “Pero siempre le he dado gracias a Dios por haber crecido así. Porque eso me da la oportunidad de disfrutar todo al máximo. De poder comer y disfrutar la comida al máximo, de vestirme y disfrutar la ropa al máximo. De poder elegir. De tener la libertad de hacer lo que me dé la gana, de expresarme, de ser quien soy”.

Asimismo, aseveró que recordar su pasado le permite reflexionar sobre su presente. “Me tomo una copa de vino y me siento a recopilar todo mi pasado, de dónde vengo, dónde estoy. Si creo que lo estoy pasando mal, recuerdo lo mal que lo pasé en Cuba. Siempre vuelvo a esas emociones”, sostuvo.

También relató que su pasión por la actuación nació cuando él aún vivía en La Habana. “Desde Cuba ya me llamaba mucho la interpretación. Allí teníamos dos canales nada más, los que el gobierno nos dejaba ver. Eran el 2 y el 6, y los sábados ponían una película y los domingos doble tanda. No me lo perdía nunca, por nada en la vida”, dijo.

Pero, una vez fuera de la isla, William Levy no ha parado de luchar por lo que quiere. “Desde que me fui de Cuba, con 15 años, soy una persona que no se queda en la zona de confort. Estoy cambiando todo el tiempo, y si no lo hago, siento que me estanco, y no me gusta. Después de unos años trabajando en las novelas latinas, llegó un punto donde necesitaba un descanso. Como para todo en la vida, a veces uno tiene que alejarse, tomar aire y probar diferentes horizontes”, concluyó.

Así se veía William Levy de niño

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo