Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exparticipante de 'Masterchef Celebrity' contó en una entrevista con 'Sinceramente Cris' su experiencia al contraer una bacteria mientras estaba embarazada.
Viña Machado, conocida por su trabajo en diversos papeles en la televisión, vivió una experiencia aterradora tras contraer una peligrosa bacteria durante un viaje a España cuando estaba embarazada.
(Vea también: Actriz de ‘Enfermeras’, de RCN, contó que no fue “compatible” con Viña Machado)
Este incidente no solo puso en riesgo su vida, sino también la de su hijo León, lo que incrementó la gravedad de la situación cuando tenía 6 meses de embarazo. La bacteria en cuestión es un patógeno que puede causar infecciones severas, y Machado comenzó a experimentar síntomas alarmantes poco después de regresar a Colombia.
Los primeros indicios de la infección se manifestaron con fiebre alta y malestar general, lo que llevó a la artista a buscar atención médica inmediata. Los médicos hicieron pruebas y confirmaron la presencia de la bacteria, lo que requirió un tratamiento urgente.
En entrevista con Cristina Estupiñán, del programa de YouTube ‘Sinceramente Cris’, reveló esta aterrado experiencia.
“A las 26 semanas de embarazo me da una bacteria y a mí me da una trombosis en la cabeza porque tenía una bacteria que iba a matar a León, entonces fue un doble milagro. Y le dije a Dios: ‘Yo que no quería ser madre y tú me mandas este desafío tan grande”, contó Machado.
Luego, la actriz dijo: “Cuando tenía cuatro meses de embarazo viajé a España a grabar una película, yo sabía, pero mis compañeras no, y me decían por qué no comía, pues allá solo había gamba y huevos rotos. Me cuidé mucho pero yo contraje la bacteria allá”.
Machado se devolvió a Colombia y se fue a grabar la serie de Hugo Chávez, con seis meses de embarazo:
“Nosotros grabábamos en Yopal, pero hubo paro camionero, y me empezó a dar un fuerte dolor de cabeza que no me paraba y tuve que irme a la Clínica Santafé en Bogotá y allí me aplicaron una vacuna pero con la bacteria que yo no sabía que tenía, no salí de la clínica sino dentro de un mes después”, dijo Machado.
“Nos decían: ‘Se van a morir los dos’. León es un milagro y luchó por su vida y yo igual. Hoy en día es un niño fuerte y si no fuera así también le hubiera dado mucho amor”.
El proceso de recuperación fue complicado. La exparticipante de ‘Masterchef’ enfrentó días de incertidumbre y miedo, tanto por su salud como por la de su hijo, quien también mostró síntomas similares. La preocupación por el bienestar de su hijo fue un factor constante en su mente.
A medida que avanzaba el tratamiento, ella compartió su experiencia en redes sociales, alertando a sus seguidores sobre los riesgos de las infecciones bacterianas y la importancia de buscar atención médica ante cualquier síntoma inusual.
Además, enfatizó la necesidad de estar siempre alerta ante posibles contagios, especialmente cuando se viaja. El relato de Vina Machado ha resonado con muchas personas que han enfrentado situaciones similares.
Su valentía al compartir esta experiencia ha servido como un recordatorio sobre la importancia de cuidar nuestra salud y estar atentos a los síntomas que podrían parecer menores pero que pueden tener consecuencias graves.
La actriz samaria ha mantenido reservado el nombre del papá de su hijo León, sin embargo, en entrevista con Cristina Estupiñán indicó:
“Yo supe del embarazo desde el día que fue concebido”, indicó la actriz samaria. Admite que está soltera y no tiene relación con el actor Eduardo Pérez.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo