Economía
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
En un video publicado en YouTube, Mariángela Urbina aseguró que hace algunos meses recibió una orden judicial que tramitó Nieto para que se retractaran de la publicación hecha hace algunos meses en la que argumentaban por qué la ‘youtuber’ sí odia a los gais.
La periodista explicó que con el requerimiento judicial lo que quería hacer Nieto era censurarlos, pero que “por fortuna no hay ley que proteja los caprichos de nadie”, con lo que dio a entender que la acción de tutela interpuesta no procedió.
Además, usó un argumento que la ‘youtuber’ había dicho hace algunos meses en su canal:
“Nadie puede gobernar sobre tu opinión”, lo que aseguró era una contradicción teniendo en cuenta que ella pretendía“silenciar su opinión”.
Urbina también destacó el hecho de que antes de que se iniciaran las acciones legales, la oficina de prensa y representante de la influenciadora se comunicaron con ellos para advertirles que si no bajaban el video, mandaban a sus abogados, por lo que El Espectador le ofreció un espacio a Nieto para que “hiciera pública su molestia”, pero ella se negó.
Durante la grabación, la periodista comentó que la tutela interpuesta era un ataque a la libertad de expresión por estas razones:
Para finalizar, en la grabación Urbina recordó que fueron 14 ‘youtubers’ los que reaccionaron sobre la posición de ‘Kika’ Nieto ante la comunidad LGBTI, entre los que están: Calle y ‘Poché’, ‘La Divaza’ y ‘Matu’ Garcés, quien era amiga de Nieto.
Este es el video publicado por ‘Las igualadas’:
Sigue leyendo