Estados Unidos
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La actriz lastimó al actor Gustavo Angarita con un cuchillo en el pecho; aunque los hechos no pasaron a mayores, esto provocó que la actriz se desmayara.
La veterana actriz Vicky Hernández, quien se exilió a España en los años 80 y abandonó a sus hijos, concedió una entrevista en 2018 a la revista Bocas de El Tiempo para abordar sus inicios en el teatro y la televisión en el país.
(Vea también: Gustavo Angarita Jr. fue atracado en el norte de Bogotá)
Una de las anécdotas que más recuerda la actriz fue en el comienzo de su carrera, a la edad de 15 años cuando actuaba en la obra ‘Marat sade‘, de Peter Weiss, en la Casa de la Cultura en Bogotá.
Era el año 1965 cuando Hernández compartía escenario con el actor Gustavo Angarita, reconocido por su participación en producciones colombianas como ‘Rasputín’, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa‘, ‘Bella calamidades’, ‘Caballo viejo’, entre otras. Ambos actuaban en una historia ambientada en un manicomio, donde los internos recreaban una obra inspirada en la Revolución francesa.
Vicky sostenía un cuchillo en la escena y con este tenía que asesinar a Jean-Paul Marat, interpretado por Gustavo Angarita.
“El que está ahí es Gustavo, pero lo tengo que matar porque es Marat, pero no es Marat, es mi compañero Gustavo, pero a la vez sí es Marat y lo tengo que cascar”, recordó Hernández en la entrevista.
La actriz comentó que temblaba, lloraba, pero miró al director de la obra, Santiago García quien le dijo: “‘Tranquila, sigue'”. Así que ella apuñaló a Morat e hirió el actor y luego se desmayó delante del público.
Gustavo sufrió una herida superficial en el pecho; si el actor se hubiera movido ligeramente más, Vicky habría clavado por completo el cuchillo y la historia hubiera sido otra.
Vicky reflexionó sobre este suceso ocurrido hace 53 años a la revista y mencionó: “Desde entonces, he tenido un cuidado extremo para no establecer conexiones emocionales con los personajes“.
Años después, los actores coincidieron al trabajar juntos en la película ‘Suave aliento’, una producción cinematográfica dirigida por Augusto César Sandino y en la serie de televisión ‘La casa de las dos palmas’.
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas
Sigue leyendo