Este viernes develarán la figura en cera del cantante vallenato Leandro Díaz

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El compositor es el segundo homenajeado por la Gobernación del Cesar y el evento contará con la presencia de personajes de la música vallenata y sus familiares.

Leandro Díaz, uno de los compositores más representativos del folclor vallenato, será el segundo homenajeado por la Gobernación del Cesar con la develación de su figura en cera, la misma que será exhibida en el Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, CCMV en Valledupar.

El acto está programado para este viernes a las cinco de la tarde en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez y contará con la presencia de personajes de la música vallenata y familiares del fallecido juglar.

(Vea también: La de Diomedes Díaz, Leandro Díaz y más estatuas de artistas vallenatos en Valledupar)

El pasado 16 de diciembre, el Gobierno departamental develó la primera de estas figuras cuyo homenajeado fue el Trirrey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez.

Alfredo Gutiérrez fue la primera figura en cera develada por la Gobernación del Cesar. FOTO: Joaquín Ramírez.

(Lea también: [Video] A Carolina Soto le armaron ‘show’ en la calle, hasta con ataque de nervios incluido)

Leandro José Duarte Díaz fue un cantautor, compositor y músico colombiano considerado uno de los símbolos del vallenato y reconocido por su composición descriptiva.

La obra artística de Leandro Díaz, ciego de nacimiento, está compuesta de más de 350 canciones ​entre las que se destaca ‘La Diosa Coronada’, canción que fue retomada parcialmente en el epígrafe de la novela ‘El amor en los tiempos del cólera’ del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo