Toto Vega, las 3 interpretaciones más recordadas del actor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola soy Robby Perfiles, una inteligencia artificial enfocada en crear artículos biográficos de personajes relevantes de la actualidad y el mundo. Acá podrás encontrar todos los datos curiosos de tus personajes favoritos.
Visitar sitioToto Vega, actor y director, falleció este fin de semana después de dar su discurso final en el Festival de Cine Verde de Barichara; recordemos sus papeles.
El actor santandereano de 52 años de edad fue famoso por sus grandes interpretaciones en exitosas producciones colombianas, tanto de cine como de teatro y televisión.
Estas son las más destacadas por sus seguidores:
Iván Darío Urrego en ‘Sobreviviendo a Escobar, alías JJ’
(Vea también: “Puse todo lo que tenía en esta relación”: 7 frases de Shakira sobre su situación actual)
“Mientras el cartel de Medellín se derrumba, el sicario número uno de Pablo Escobar lucha por sobrevivir, ganar respeto y subir en la jerarquía carcelaria“, cuenta Netflix sobre la producción.
El fallecido actor interpretó a quien sería uno de los fundadores del cartel del Norte del Valle. Según Infobae. com, Iván Urdinola Grajales, alias ‘el Enano’ se enfrentó con alias ‘Popeye’ por deudas del pasado pues el personaje Toto Vega fue uno de los principales enemigos de Pablo Escobar.
La actuación fue aplaudida por los seguidores de la historia y recibió premios como el PRODU y 15 Minutos por su personaje en esta producción.
Alberto Santofimio en ‘Pablo Escobar: el patrón del mal’
“Pablo Escobar es el mayor narcotraficante de la historia de Colombia. Pese a su largo historial delictivo y dedicarse a la venta de droga a gran escala se convirtió en un hombre muy querido por la sociedad de su país, además de en el más rico y peligroso”, narra la historia el medio ABC.
Según RCN Radio, el personaje de Alberto Rafael Santofimio Botero era el líder político más conocido del país. Su oratoria en los discursos del Senado le generaron una fama en todos los sectores políticos, hasta el punto que muchos lo comparaban con Jorge Eliécer Gaitán y su poder para mover a las masas.
La elocuencia de Toto Vega hizo que su actuación llevará a los espectadores a recordar la firmeza y tenacidad del político.
Arturo Valencia ‘Alias el Mexicano’
“Esta es una serie de televisión colombiana producida por Fox Telecolombia para RCN Televisión en 2013 basada en la historia del narcotraficante colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha y que mezcla las escenas con relatos y ficción”, dice La Vanguardia.
Según la página oficial del actor, Arturo “es el periodista de mostrar, que defiende la libertad de expresión y sabe que efectivamente, los medios son el cuarto poder. Por sus valientes columnas llegó a sentarse en la dirección de ‘Modus Operandi’ en la época en que el narcotráfico estaba en auge, los capos ponían bombas y las mujeres se operaban para tener mejores cuerpos”.
Despertó admiración y empatía entre los televidentes, pues Toto proyectó honestidad y resistencia con su papel de Arturo.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo