¿Freddy Rincón inspiró serie 'La mamá del 10'?, resuelven la gran duda

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-04-14 00:17:04

El 'Coloso de Buenaventura' fue uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Colombia y por eso muchos pensaron que era así.

Freddy Rincón, fallecido en la noche de este miércoles 13 de abril, fue un deportista que aportó mucho para que el país se destacara a nivel internacional en el fútbol, pero luego de dejar los cortos se puso a hacer muchas más cosas que lo mantuvieron teniendo relevancia nacional y estando frente a las pantallas de muchos.

Muchas veces no fue él quien estuvo sino su nombre como pasó con ‘La Selección’, serie de Caracol Televisión en la que se contó la historia de Freddy, de René Higuita, de Faustino ‘Tino’ Asprilla’ y de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama.

Luego del éxito de esa producción se lanzó otra serie inspirada en el fútbol: ‘La mamá del 10’, que perdió a su protagonista, y muchos pensaron que esta relataba la vida de Freddy Rincón.

(Vea también: Freddy Rincón iba con dos mujeres menores que él; revelan identidades y si iban borrachas)

¿Freddy Rincón inspiró a la serie de ‘La mamá del 10’?

Sobre el futbolista que tuvo un trágico accidente no se basó esta producción y así lo repitieron en varias oportunidades los actores y personas que estuvieron detrás de cámaras.

La relación que muchos hacen es porque en ‘La Selección’ y ‘En la mamá del 10’ aparece la actriz Karent Hinestroza. En la primera serie ella aparece como Caridad, la primera pareja de Freddy Rincón, quien sería en la vida real Piedad Hernández, una de las mujeres que estuvo con el futbolista. En la segunda producción, la actriz interpreta a Faustina Evangelina de la Concepción, la mamá del protagonista.

Lea también: ¿Quién conducía la camioneta? Incógnita por responder sobre el accidente de Freddy Rincón

Sergio Herrera fue el que encarnó al joven que cumple su sueño de ser futbolista en ‘La mamá del 10’ y en una entrevista con Blu Radio explicó claramente que la historia no estaba basada en nadie en particular.

Es simplemente Víctor Manotas, un personaje que vive una historia basada en las historias de los futbolistas, es marcada por las situaciones. Es completamente ficción inspirada en los futbolistas que han hecho historia”, dijo.

Así las cosas, seguramente algo de la vida de Freddy Rincón puede que haya sido fuente de inspiración para crear alguna escena, historia, microrelato, pero nada de lo que aparece allí tiene relación directa con el exfutbolista para que se pueda asegurar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

"Me enamoré de ti": la declaración de Claudia Bahamón a actor que le robó el corazón en 'Masterchef'

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Nación

Anuncian alianza de 3 precandidatos para la presidencia: “Es una urgencia nacional”

Sigue leyendo