Salvador del Solar contó cómo conoció y conquistó a la protagonista de 'Betty, la fea'

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2025-04-27 15:06:27

Desde los Premios Platino en Madrid, el actor peruano Salvador del Solar le contó a Pulzo cómo surgió su historia de amor con la actriz Ana María Orozco.

El actor peruano Salvador del Solar, quien se encuentra en Madrid para la decimosegunda entrega de los Premios Platino, compartió en exclusiva con Pulzo detalles de su relación con la actriz colombiana Ana María Orozco, famosa por su icónico papel como Betty en la telenovela Betty, la fea.

(Vea también: Premios Platino, sin empezar, ya dieron 2 galardones a Colombia por ‘Cien años de Soledad’)

Durante su conversación con Pulzo, Salvador reveló en Premios Platino, cómo conoció a la actriz y cómo su relación ha evolucionado a lo largo de los años. El actor peruano y la estrella colombiana han estado trabajando juntos en la obra de teatro ‘El árbol más hermoso del mundo’, que ya ha sido presentada en países como Argentina y Perú.

La obra de teatro, que se estrenará en Colombia en junio, ha sido una experiencia enriquecedora para ambos, quienes no solo comparten una profunda conexión profesional, sino también personal. Salvador describe la obra como “sencilla, sorprendentemente conmovedora y divertida”, y expresó su emoción por poder compartir este proyecto con Ana María.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL ARBOL MAS HERMOSO DEL MUNDO (@elarbolmashermosodelmundo)

“Es un regalo trabajar juntos. Más allá de ser pareja, esto ha sido una manifestación de exploración creativa, algo que nos ha enriquecido mucho”, comentó Salvador.

¿Cómo se conoció Salvaldor del Solar y Ana María Orozco?

La historia de su relación comienza en 2015, cuando ambos trabajaron juntos en la serie ‘El regreso de Lucas’. Aunque el contacto entre ellos se mantuvo después de esa colaboración, la vida de Salvador tomó un giro cuando asumió el cargo de Ministro de Cultura en Perú, lo que los distanció por un tiempo.

Sin embargo, después de su paso por la política y el periodo más difícil de la pandemia, la pareja se reencontró y comenzó a disfrutar de una relación que ha sido, según el actor, muy formativa para ambos.

“Después de un largo tiempo sin contacto, la pandemia nos dificultó la situación, pero finalmente nos reencontramos. Esta relación me ha ayudado a crecer mucho. Estoy constantemente en Colombia, participando en proyectos como Cien años de soledad, y siempre al tanto de mi hija, Manuela, de 18 años, quien vive allí”, agregó Salvador, quien mantiene un fuerte vínculo con Colombia, país al que se ha trasladado por razones personales y profesionales.

El actor también habló con entusiasmo de su participación en los Premios Platino, destacando la importancia de estos galardones para la industria del cine y la televisión iberoamericana.

Para Salvador, este evento en Madrid representa no solo una oportunidad para celebrar el talento latinoamericano, sino también para continuar con su carrera artística, que ha tomado un rumbo lleno de proyectos importantes tanto en teatro como en la pantalla.

Este año, la relación entre Salvador y Ana María no solo está marcada por su éxito profesional, sino también por la complicidad que han logrado construir juntos, demostrando que el amor y el trabajo pueden ir de la mano en el mundo del espectáculo.

*Reportería de David Aponte, en los premios Platino en Madrid.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nueva capturada por el caso de Miguel Uribe: había huido de Bogotá y estaba en Caquetá

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo