Robert Downey Jr. revela cómo Marvel se preparó para el fracaso de 'Iron Man'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl periodista Chris Gardner compartió unas declaraciones del actor, en el que confesó que Marvel no creía que Iron Man pudiera llegar a ser el éxito que fue.
‘Iron Man’ se estrenó en 2008 y dio el pistoletazo de salida para la que es ya la saga más grande y taquillera de la historia del cine, el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, según su protagonista Robert Downey Jr., antes del estreno desde la compañía no tenían nada claro que la cinta fuese a funcionar.
(Le puede interesar: Disney anunció documental en homenaje a los 100 años de Stan Lee)
El intérprete se encuentra promocionando su documental Robert Downey Sr., en el que homenajea a su fallecido padre, también actor. En el marco de esta gira promocional, Downey Jr. se reunió con el Sindicato de Directores de Estados Unidos para un evento de preguntas y respuestas.
El periodista Chris Gardner compartió las declaraciones del actor durante el evento, en el que confesó que desde Marvel no se creía que Iron Man pudiera llegar a ser el éxito que fue. De hecho, Downey Jr. explica que durante el rodaje estuvieron muy poco supervisados.
“En primer lugar, no mucha gente pensaba que Iron Man fuera a tener un buen fin de semana de estreno o que fuera a conseguir demasiado, así que nos quedamos un poco solos. Cada día descubro más sobre cómo se financió esto, y básicamente estaba lista para ser cancelada si se derrumbaba”, comienza el actor de Tony Stark.
“En cualquier caso, fue perfecto porque a nivel creativo no había muchos ojos inquisidores sobre nosotros. Y cuando nos lo dieron fue como la United Artists, como los locos que se apoderaron del manicomio”, afirma. “Recuerdo a Jeff Bridges, que decía: ‘Tío, estamos haciendo una película independiente de 200 millones de dólares’. Había esa sensación aunque, por supuesto, estaba mucho más organizado”, concluye la reflexión.
Finalmente, Iron Man se estrenó en mayo de 2008 y fue un éxito rotundo. La cinta recaudó algo más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana, alcanzando los 585 millones de dólares en total. Además, crítica y público coincidieron en su calidad, sirviendo de piedra angular sobre la que se cimentó el UCM, que se extiende hasta el día de hoy con 30 películas de que han recaudado más de 28.000 millones en cines.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo