Quién fue Rafael María, padre de Diomedes Díaz, que le "enseñó a trabajar desde 'pelao'"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

En la canción 'Mi muchacho', interpretada por el 'Cacique', mencionan el popular verso que hace referencia a que desde pequeño lo enseñaron a trabajar.

En redes sociales circula un video de Diomedes Díaz cantándole a su padre Rafael María Díaz la canción ‘Mi muchacho’. En el clip, ‘El Cacique de La Junta’ interpreta esta canción con mucho sentimiento.

(Vea también: Hija de Diomedes Díaz paró en seco a seguidor que criticó fotos que se tomó en la playa)

“Yo aprendí a trabajar desde pelao, por eso estoy acostumbrao siempre a vivir con plata, y con toda la plata que he ganao, cuántos problemas no he solucionao, pero nunca me alcanza para pagarle a mi viejo la crianza que dio con esmero”, cantó el artista.

Quién es Rafael María Díaz, padre de Diomedes Díaz

Este hombre, junto a su esposa Elvira Maestre, tuvo 10 hijos: Gloria María, Diomedes, Avelina, Rafael María, Elver, Abel, Rosa Leonor, Elizabeth, Juan Manuel y Elvira Luz.

Rafael María fue un campesino que durante toda su vida trabajó en una finca cerca de La Junta, en La Guajira, y enseñó a Diomedes a trabajar desde muy niño. Su pasión fueron los gallos finos, incluso, hasta el 14 de septiembre de 2007, cuando falleció en su residencia en Valledupar, estuvo criando a sus gallos.

(Lea también: Rafael Santos recordó a Diomedes Díaz en el Día del Padre: subió video de sentido momento)

“Ese viernes se la pasó como siempre: sentado en su taburete en la calle criando sus gallos finos. Ese día habló con Diomedes, que estaba en Bogotá recuperándose de la operación del corazón”, señaló su hijo Elver Díaz Maestre cuando falleció su padre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo