De qué murió Ozzy Osbourne, icónico cantante de rock: enfrentó dura enfermedad por varios años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La noticia fue confirmada a través de un comunicado por sus familiares, quienes dicen que falleció rodeado de amor y su familia. Hace poco estuvo en concierto.
El mundo del rock se vistió de luto con la partida del ‘Príncipe de las Tinieblas’, Ozzy Osbourne. Conocido por su personalidad excéntrica y su voz inconfundible, murió a los 76 años tras una batalla contra el Parkinson. Según declaró su familia, el cantante falleció rodeado de amor y pidiendo respeto por su privacidad.
(Vea también: Ozzy, Ringo Starr y más ‘rockstars’ despiden a Taylor Hawkins: “Nos vemos del otro lado”)
A pesar de las limitaciones físicas que le impuso la enfermedad de Parkingson que enfrentó durante varios años, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ fue todo un rey sentado en un trono de murciélagos durante sus ‘shows’.
Durante los últimos años estuvieron marcados por la disminución de su salud. Osbourne sufrió un accidente en 2019 que le provocó una grave lesión en la columna, además del diagnóstico de Parkinson. A pesar de las dificultades y los desafíos que presentaba su enfermedad, su espíritu luchador lo hizo continuar compartiendo su música y su presencia en el escenario.
Quién fue Ozzy Osbourne en la música
John Michael Osbourne, nacido en 1948, tuvo la vida de un auténtico rockero. Prisionero, trabajador, y finalmente músico, fundó las bases de Black Sabbath que revolucionaría el rock a principios de los 70 con su sonido ‘hard’, letras oscuras y la voz característica de Ozzy. El grupo alcanzó fama internacional con discos como ‘Paranoid’, una época dorada que acabaría en 1978 cuando Osbourne abandonó la banda.
Osbourne marcó un hito en la historia del rock con su última presentación en su natal Birmingham, en un concierto emocional denominado “Back to the Beginning”. Ese día, la formación original de Black Sabbath, con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, se unió nuevamente directo desde el corazón de donde comenzó todo en 1968.
Los seguidores se despiden del emblemático Ozzy Osbourne, pero no del legado que deja tras de sí, una huella en la música que seguirá viva a través de sus canciones, su influencia en la cultura del rock y el cariño de sus seguidores alrededor del mundo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Sigue leyendo