Llega a la Cinemateca de Bogotá la Muestra de Cine de Terror; no apta para asustadizos

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-04-11 21:02:26

La capital recibirá el evento audiovisual en el que se exhibirán cortos y largometrajes basados en temáticas oscuras, provenientes de diversos países.

Los amantes del cine tendrán una cita para apreciar varios proyectos que pretenden exaltar uno de los géneros más taquilleros del séptimo arte.

(Vea también: Kim Kardashian protagonizará ‘American Horror Story’ y tendrá su momento en la actuación)

La renovada Cinemateca de Bogotá, ubicada en el centro de la ciudad, recibirá la muestra Todos los Colores de las Oscuridad, una curaduría dirigida por Alejandra Rocas, del cineclub Arrebato.

El evento contempla la presentación de filmes producidos y rodados en diversos países del mundo, como los cortometrajes ‘Brackish’, de la directora guatemalteca Christa Boarini y ‘Helminth’, de la australiana Merinda Staubli.

También, los espectadores podrán apreciar largometrajes como ‘Matar al dragón’, de la argentina Jimena Monteoliva y ‘ Carne’, del colombiano Carlos Gómez Salamanca, entre muchos otros.

Qué es la Muestra de Cine de Terror: Todos los colores de la oscuridad

Es el proyecto ganador de la beca curatorial para la Cinemateca de Bogotá 2022 y que es una exploración audiovisual desde el interior, para comprender los conceptos de la estética del horror partiendo desde lo subjetivo.

La selección del evento está conformada por 5 muestras entre películas y cortometrajes nacionales e internacionales que abren la puerta a los debates sobre la sensibilidad de lo imperfecto en configuración armónica con el cine de terror, género y experimental.

Cuándo será la Muestra de Cine de Terror: Todos los colores de la oscuridad

El evento se llevará a cabo en la Cinemateca de Bogotá desde el viernes 14 de abril hasta el jueves 20 del mismo mes. La entrada tiene un valor de 6.000 pesos colombianos y se puede adquirir en las taquillas de la Cinemateca y a través de su página web www.cinematecadebogota.gov.co.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Sigue leyendo