Proyecto Uno contó historias detrás de: 'Está pegao', '25 horas' y más; una nació de tusa

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2024-03-22 20:50:20

El grupo de merengue estadounidense de origen dominicano cumple 35 años y se presentará este viernes 22 de marzo por primera vez en Estéreo Picnic.

Proyecto Uno hace historia con su propuesta musical con atrevidas fusiones de ritmos calientes como el merengue con géneros combinados con dance, house, hip-hop, r&b soul, y naturalmente, tropical.

(Vea también: FEP 2024: mapa, distancias y recomendaciones para disfrutarlo al máximo)


El director Nelson Zapata y los integrantes de la agrupación, Gabriel Torres, también conocido como ‘Kid G’, y Paolo Tondo, conversaron con Pulzo.com acerca de la historia detrás de los éxitos musicales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
[Video] Jared Leto se quedó sin gorra en Estéreo Picnic, pero él mostró qué pasó al final

¿Cuál es la historia detrás de las canciones de Proyecto Uno?

‘Tiburón’

Según Nelson Zapata, la inspiración para esta canción surgió en una discoteca mientras él y sus amigos salían a bailar y conocer mujeres en Ecuador.

Explica que durante esas salidas, cuando uno de ellos estaba bailando con una chica, otro amigo se acercaba por detrás, hacía un movimiento audaz para ‘robarle’ la chica y luego se retiraba, dejando al primero solo mientras le decían: “Mira, ‘el tiburón’ se llevó tu chica”.

’25 horas’

Este tema fue basado en una canción que Zapata había escuchado del compositor dominicano Fernando Echavarría que se llamaba ‘Marcela’. “Ahí hay una parte que él decía: “De sol a la luna tengo tantas horas para dar, 24 no es bastante para yo poderte dar”.

Después dijo: “Bueno, 24 no es, entonces 25 y ahí empecé a escribir toda la letra de la canción y llamé a mi primo Rony Tabares y con él nació la canción”.

‘Está pegao’

Es otro de los éxitos de la agrupación. Según Zapata: “Estando en Puerto Rico en el año 1992 nos tomamos una foto en un estudio de televisión y atrás había un letrero que decía ‘Estamos pegao’ y dijimos: ‘Está bueno para un tema y ahí se creó'”.

Another Night 

“Esta canción fue una experiencia que tuve con una exnovia y le escribí esa canción de puro despecho, aunque no estaba convencido de que se incluyera en el ‘flow’ de Proyecto Uno. Sin embargo, mi amigo Pavel de Jesús me convenció y se quedó esa canción”, contó el director de la agrupación, Nelson Zapata.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo