Qué hay detrás de pintas de Laura Acuña y más famosos en Carnaval de Barranquilla

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Jimena Martínez
Actualizado: 2023-02-18 13:23:42

La presentadora santandereana es una de las que engalana la carroza de Caracol TV en el carnaval de ‘la Arenosa’ 2023 junto a colegas como Carolina Cruz.

Carlos Calero y Juan Diego Vanegas, de ‘Día a día’, y Linda Palma, de Noticias Caracol, son otros integrantes del talento del canal que hacen parte de la Batalla de las flores.

En el evento también hay representantes de las novelas de ese medio: Katherine Escobar, protagonista de ‘Los Briceño’, y José Ramón Barreto, actor de ‘Los medallistas’ y ‘Ventino’.

Todas esas estrellas —más Camilo Cifuentes, Mábel Cartagena, Esteban Hernández y Dahián Muñoz— lucen en la carroza de Caracol Televisión de la Batalla de las flores diseños de Diego Guarnizo, evidenció Pulzo, acompañante de estos famosos en el desfile.

Guarnizo habló con este medio y contó detalles de las pintas carnavaleras de ‘Laurita’ Acuña, ‘Caro’ Cruz’ y compañía y, entre otras cosas, explicó qué hay tras de los atuendos (telas, colores, diseños y mensajes), como se escucha en el siguiente video de Pulzo.

Detalles de vestido de Laura Acuña en Carnaval de Barranquilla

“Todas las telas fueron diseñadas y hechas acá en Colombia. Quisimos ser muy conscientes con lo que hacemos, así que todas nuestras telas son de poliésteres en tercer uso —un trabajo de recicle—, impresas en la versión digital con muy poca agua, manteniendo y ciudadano el medio ambiente y para que nos quedaran con estos colores supervibrantes y con este grafismo carnavalero característico”, afirmó Guarnizo en nuestra entrevista sobre el traje de la santandereana y los demás famosos mencionados.

Igualmente, describió que el diseño escogido para las mujeres fue un ‘short’, un top y un pareo “gigante, lleno de movilidad”, mientras el de los hombres incluyó camisa y pantalón blanco. Los estampados todos fueron carnavaleros y las siluetas “básicas” y “modernas”.

“Lucen los símbolos emblemáticos del Carnaval, vueltos tela, vueltos textiles, diseñados por mí, y con prendas que son suaves y volátiles. Así que tenemos a la negrita puloy, al torito, al jaguar, al congo, a una serie de emblemas muy coloridos, muy gráficos. [En cuanto a los colores] son variados, colombianísimos, carnavalescos”, puntualizó el entrevistado.

Integrantes de la carroza de Caracol Televisión en el Carnaval de Barranquilla - Pulzo
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Sigue leyendo