Hugo Patiño, de ‘Sábados felices’, narró cómo el padre ‘Chucho’ lo salvó de morir

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En un homenaje que ‘Día a día’ le hizo este lunes, el humorista rememoró que todo sucedió hace algunos años cuando le dio una “trombosis mesentérica”.

Él llegó con un dolor en el abdomen al hospital y descartaron que fuera apendicitis, pues ya había sido operado de eso. Minutos después, los médicos le pidieron que se comunicara con su familia porque debía ser operado de urgencia, recordó el comediante en el matutino. 

“Me dicen: ‘¿Con quién vino?’, y yo: ‘Vine en mi carro’. ‘Llame a la casa para que le traigan útiles de aseo, pijama, porque a usted hay que operarlo ya. Usted tiene trombosis mesentérica’, [respondieron]. Enseguida, me operaron. Es como un infarto al intestino, de 100 se salva uno, y yo fui el uno. […] No le llega sangre y la persona se muere. Los médicos le dicen cementérica”, relató Hugo.

En medio de esa angustia por la suerte del humorista, una de las hijas del famoso llamó a su padrino, el padre ‘Chucho’. Ella le pidió al sacerdote que visitara a su papá porque “en el Hospital Militar les dijeron: ‘Preparen el sepelio, de eso no se salva nadie’”. No obstante, ahí llegó el milagro gracias a que el cura le “impuso la mano”, explicó el comediante.

Yo estaba en cuidados intensivos, no dejaban entrar a nadie, pero al padre lo dejaron. Yo parecía un astronauta, con mangueras por todas partes, y llegó el padre y me impuso la mano —hay dos curas que hacen eso porque Dios les dio el poder; son ángeles que Dios mandó a la tierra a sanar a los enfermos—. Él ya había hablado con los médicos, y le habían dicho: ‘No, padre, de eso no se salva nadie’. [Pero él les respondió:] ‘Él se salva. Mi compadre sale de esta’”, relató.

Esta historia que reveló el integrante de ‘Sábados felices’ se escuchó en la emisión en vivo de ‘Día a día’ de este lunes, en donde no solo celebraron los 90 años de este personaje con sus colegas, sino que tuvieron como invitados a dos extrabajadores de ‘El desayuno’ de RCN, el chef Juan Diego Vanegas (a quien le hicieron una propuesta ‘laboral’ y temporal) y a la presentadora Yaneth Waldman.

Aquí algunas de las imágenes del homenaje al humorista; las publicó ‘Día a día’ en su cuenta de Instagram:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Monumental trancón en Autopista Norte (Bogotá): tractomula que llevaba explosivos se partió en dos

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca la magnitud y epicentro

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Nación

Revelan origen del apellido de joven asesinado en intento de robo; víctima cumplía años pronto

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Sigue leyendo