"No tenía esperanzas de vida": exparticipante de 'Yo me llamo' confesó difícil situación

Novelas y TV
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Novelas y TV
Actualizado: 2025-04-04 05:36:17

Se trata del imitador de Xavi, quien con solo 12 años participó, hace algunos años, en otro 'reality' de Caracol Televisión buscando abrirse paso en la música.

Steven Uribe, conocido por su participación en el conocido programa “Yo Me Llamo 2025”, donde imitó al popular cantante de música regional mexicana Xavi, ha llamado la atención no solo por su talento, sino también por su historia de vida llena de desafíos y superaciones.

(Lea también: [Video] “No te vas a poner a llorar”: Amparo, cruel con ‘Yo me llamo Martín Elías’)

Aunque su paso por el programa provocó controversia entre los seguidores, Uribe cree que su experiencia fue más extensa de lo esperado. En sus propias palabras, durante una entrevista con ‘Lo más viral de noticias caracol En Vivo”, Uribe comentó que su preparación inicial fue para la audición:

“Solo me preparé para eso. No soy un imitador, soy un cantante”, explicó. Su elección de personaje cambiante, inicialmente iba a ser Yeison Jiménez, pero por sugerencia de un amigo, se decidió por Xavi, decisión que marcaría el inicio de su notable travesía en el ‘show’.

‘Yo me llamo Xavi’ sufrió un duro diagnóstico

Desde pequeño, Michael enfrentó un diagnóstico que cambiaría su vida; una hemorragia cerebral en su temprana infancia lo puso en un pronóstico desalentador.

Sin embargo, luego de múltiples terapias de fonoaudiología y un inquebrantable apoyo familiar, Uribe superó las adversidades. La música se convirtió no solo en su pasión, sino en su salvación. “Después de las terapias y el apoyo, entendí que mi vida iba a estar ligada a la música”, afirmó.

Movido por su sueño, su familia se trasladó a Medellín para proporcionarle mayores oportunidades en el ámbito artístico. Uribe se sumergió en el estudio musical, donde, becado, vivió momentos que considera los más significativos de su vida, aunque reconoció que no fueron fáciles para su familia.

¿Qué pasó con ‘Yo me llamo Xavi’ al salir del programa?

Uribe inició un nuevo proyecto de show mixto, en el que combina características de la música de Xavi con su estilo personal. En este nuevo formato, busca ofrecer una experiencia doble a su audiencia.

“No es solo imitar, es crear una experiencia única en cada presentación”, señaló. Su objetivo es ambicioso: llenar el estadio El Campín por tres noches consecutivas.

Esta no es la primera vez que Uribe se enfrenta a los desafíos de una realidad. Anteriormente, en 2016, participó en “La Voz Teens” de Caracol Televisión, donde con solo 12 años, logró impresionar a los entrenadores con su voz, llegando a formar parte del equipo de Andrés Cepeda.

La dedicación y perseverancia de Uribe lo han posicionado como una de las figuras emergentes en la escena musical colombiana. Aunque su paso por “Yo Me Llamo” fue controversial para algunos fans, su historia y constante evolución sugieren que su carrera está lejos de ser una mera imitación, y sí una búsqueda constante por definir su propia voz en el competitivo mundo de la música.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo