Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La recordada mansión de la familia Pacheco, en donde el protagonista convivió con doña Nidia y sus hijas, es un espacio que todavía está en pie.
Mientras que la segunda parte de ‘Pedro, el escamoso’ arrasa, uno de los detalles más curiosos sobre la primera salió a la luz gracias a una persona que se animó a ir a la casa en la que estuvo el protagonista durante buena parte de la historia.
Uno de los lugares más recordados es la casa de las Pacheco, donde Pedro Coral vivió durante la mayoría de la novela. El sitio, ubicado en la carrera 58C # 128- 18 en Bogotá (ver mapa), todavía está vigente.
El creador de contenido Italo Mantini compartió en su cuenta de YouTube una visita que hizo a comienzos de 2024, donde conversó con varias personas cercanas a la vivienda que fue escenario de la historia en su primera parte.
“Duró abandonada y nosotros con otros vecinos lo veíamos con pesar”, contó una mujer acerca del lugar, que en la actualidad tiene un letrero que indica que esa propiedad está a la venta.
De hecho, Mantini recordó que la casa que brillo en ‘Pedro, el escamoso’ después funcionó como establecimiento comercial de licores, aunque ahora eso no es posible porque está en un sector muy residencial.
Lo llamativo es que el video en cuestión de la visita sirvió para conocer que el precio que piden por la compra de la propiedad es de 1.400 millones de pesos, por si algún interesado quiere adquirirla.
‘Mompirri’ es una palabra que se popularizó gracias a la telenovela colombiana ‘Pedro, el escamoso’. En la serie, el personaje de Pedro Coral utilizaba este término de manera recurrente para referirse a un amigo.
Es importante aclarar que ‘mompirri’ no es una término que exista en el diccionario español. Es una creación del guionista de la telenovela, con el objetivo de darle un toque de humor y originalidad al personaje.
La primera edición de ‘Pedro, el escamoso’ se llevó a cabo en 2001, con lo que pasaron 23 años para que se volviera a retomar la historia en la que el popular personaje reapareciera en la televisión colombiana.
El actor argentino Javier Gómez tenía 41 años cuando interpretó al recordado César Luis Freydell, rival de Pedro Coral Tavera, protagonista de la telenovela, en la lucha por el amor de Paula Dávila.
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Paloma Valencia reveló decisión pendiente que causaría revolcón: "El tiempo me tiene mortificada"
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Sigue leyendo