Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Ya se cumplen seis años de la muerte del cantante mexicano, y muchos de sus seguidores reviven su recuerdo escuchando sus más grandes éxitos musicales.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real del ‘Divo de Juárez’, fue uno de los artistas latinos que logró consolidar su carrera a pesar de las caídas y difíciles momentos en su vida.
(Vea también: Juan Gabriel no tuvo una buena vida: estuvo en prisión, fue señalado de acoso y más)
Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel llegó a vender más de 100 millones de álbumes como intérprete. Además, habría compuesto 1.500 canciones desde sus 18 años y hasta su muerte.
Uno de los temas más éxitos de este artista es ‘Amor eterno’, mismo que habría escrito a inicios de los 70, pero que vio la luz en 1984 bajo la voz de Rocío Dúrcal.
Desde siempre se ha dicho que el artista mexicano escribió ‘Amor eterno’ a su madre, Victoria Valadez Rojas, luego de fallecer en 1974. Sin embargo, allegados a ‘Juanga’ niegan esto asegurando que él y su mamá no tenían una buena relación.
También se llegó a decir que la famosa canción fue una dedicatoria para el primer gran amor de Juan Gabriel: Marco, quien, supuestamente, falleció en 1974 a causa de un disparo.
Sin embargo, hace tres años salió a la luz otra versión sobre el origen de ese tema. El programa de entretenimiento ‘Todo un show’ entrevistó al exluchador y referí mexicano, Jorge Cabrera, más conocido como ‘Baby Richard’.
Cabrera contó que hace muchos años conoció al entonces secretario de Juan Gabriel, llamado Luis Alberto y a su pareja sentimental, también llamado Luis. Entre ellos nació una amistad, misma que le permitió adquirir el borrador original de ‘Amor eterno’.
“A la persona que esta escrita está canción yo lo conocí y nos hicimos muy amigos. Cuando él murió me di a la tarea de buscarlo [el borrador], y encontré a la persona que lo tenía y lo negocié hasta quedarme con él”, inició relatando Jorge.
Asimismo, señaló que la letra de esa canción está inspirada en la relación de sus amigos, quienes también eran muy allegados a Juan Gabriel.
“Es una historia de amor, Luis Alberto [el secretario del cantante] tenía preferencias diferentes y a su vez tenía una pareja que también se llamaba Luis, o sea, eran tocayos. Uno de ellos se enfermó de cáncer y Alberto [Juan Gabriel] les dio las llaves de su casa de Acapulco y dinero para que se fueran a vivir una temporada allá. Lamentablemente, ese Luis murió en Acapulco”.
En la hoja escrita a mano, y que Cabrera tiene bajo un vidrio y enmarcado, se lee que el nombre inicial del tema iba a ser ‘El más triste recuerdo’, pero el cantautor lo cambió finalmente.
Esta es la entrevista de ‘Baby Richard’ en la que habla del origen de ‘Amor eterno’:
El ‘Divo de Juárez’ falleció, a los 66 años de edad, el 28 de agosto de 2016 a las 11:17 a. m. en un departamento de su propiedad ubicado en la playa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos.
El equipo forense a cargo de su autopsia determinó que el mexicano murió luego de sufrir un infarto agudo de miocardio.
A la cantante española, reconocida como ‘La reina de las rancheras’, le diagnosticaron cáncer de útero en 2001. Tres años después, descubrió que la enfermedad estaba alojada en sus pulmones, hasta que finalmente falleció el 25 de maro de 2006. Tenía 61 años.
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo