Murió Wilson Manyoma, excantante de Fruko y sus Tesos: se conocen los primeros detalles

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2025-02-20 11:15:11

El intérprete de salsa falleció en la ciudad de Cali y deja un legado imborrable para los amantes de ese género en todo el país. Esto es lo que se sabe.

Wilson Manyoma, cantante del famoso tema ‘El preso’, murió a los 73 años y deja un vacío en el folclore colombiano.

(Vea también: “Mucho aguante”: fanáticos de Shakira (en carpas) hacen filas esperando el concierto)

Su hermano, Henry Manyoma, le contó a Caracol Radio que Manyoma había sido operado de la columna, razón por la que fue hospitalizado el lunes de esta semana y dado de alta horas después por parte de los médicos.

El cantante, apodado ‘Wilson Saoko’, estuvo acostado en su cama sin poder moverse hasta su muerte este jueves 20 de febrero. El familiar del artista señaló que el fallecimiento se dio en su hogar, ubicado en el barrio El Troncal, de la  comuna 8 de Cali.

Manyoma se convirtió en uno de los iconos de la salsa en Colombia, que hizo parte de Fruko y sus Tesos junto al Joe Arroyo, interpretando canciones renombradas como ‘El Preso’, ‘Los Charcos’ y ‘El Patillero’.

En su momento, el cantante se había probado en las divisiones inferiores del América de Cali, pero su amor los escenarios lo llevó a alejarse las canchas y continuar con su carrera sobre las tarimas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Sigue leyendo