Murió el salsero Larry Harlow, el ‘judío maravilloso’ de ‘La cartera’, entre otros temas

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-08-20 09:41:20

El productor neoyorkino falleció este viernes en la ciudad donde pasó la mayor parte de su vida, y que le inspiró magistrales interpretaciones de piano.

Miembro de la mítica Fania, Larry Harlow también fue cantante y compositor, especialmente de géneros caribeños como la salsa, el mambo, la guaracha, el son cubano, el montuno, el jazz afrocubano y el chachachá.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado, mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón“, informó la viuda de Harlow.

Harlow fue hijo de Rose Buddy Kahn, cantante de ópera neoyorquina más conocida como ‘Rose Sherman’, y de un integrante de orquestas en el Barrio Latino que se hacía llamar Buddy Harlow. Así que en su sangre fluía la música, por lo que, desde muy niño, se destacó por tener la capacidad de interpretar diferentes instrumentos.

Ya como profesional, Harlow, nacido el 20 de mayo de 1939, se caracterizó por ser un verdadero multiinstrumentalista, aunque sus dotes, incluso consideradas como sobrenaturales, las tenía para tocar el piano.

Precisamente, una de sus ejecuciones más recordadas es el solo de piano que hace en el tema ‘La cartera’, en el que el intérprete, Junior González, lo presenta como “el judío maravilloso”.

La impecable ejecución de un minuto y 20 segundos quedó grabada en la historia de la música salsa y resulta emblemática para los amantes de ese género.

Harlow, cuyo verdadero nombre era Lawrence Ira Kahn, dejó su impronta con el piano en temas como ‘Descarga Fania’, ‘Anacaona’, ‘Quítate tú’, ‘Ahora vengo yo’, ‘Estrellas de Fania’, ‘Ponte duro’ y ‘Macho cimarrón, entre muchísimos otros.

Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus días”, fue el texto con el que la viuda del artista fallecido terminó su mensaje póstumo para él. “Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo