Murió Rafael Campo Miranda, autor de 'Playa, brisa y mar', 'Pájaro amarillo' y más clásicos

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Visitar sitio

El compositor tenía 105 años de edad y se le deben éxitos como ‘Lamento náufrago’, ‘Entre palmeras’, ‘Nube viajera’, ‘La cometa’ y ‘Viento verde’, entre otros.

La madrugada de este sábado falleció el compositor Rafael Campo Miranda en la Clínica Misericordia de Barranquilla, Atlántico, donde estaba hospitalizado desde hace varios días debido a una neumonía.

(Lea también: Silvestre Dangond aclaró si perdonaría una infidelidad: “Vivir el momento”)

“Desde el pasado viernes lo habíamos llevado a la clínica por la neumonía, allí le desahuciaron sus pulmones y nos dijeron que debía seguir con ayuda de oxígeno. Incluso ayer (viernes) compramos las balas de oxígeno, pero no se las alcanzaron a poner”, dijo Margarita Vives a El Heraldo.

A través de sus redes sociales, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia lamentó la muerte del compositor:

“¡Se nos fue una joya de la música colombiana! Sayco informa a sus socios y público en general que el maestro Rafael Campo Miranda, gloria de nuestro folclor, falleció esta madrugada a los 105 años, en la ciudad de Barranquilla”, se lee en el comunicado.

Al mismo tiempo, lamentaron la muerte del músico y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares: “El gremio de compositores, en cabeza de nuestro presidente, Rafael Manjarrez, lamentan profundamente su partida y envían sus más sentidas condolencias a sus hijos y demás familiares en este doloroso momento. Gracias maestro por su aporte al folclor y cultura de la música colombiana”.

Rafael Campo Miranda será sepultado el domingo 16 de junio en el cementerio Jardines de la Eternidad de la capital del Atlántico.

Por: Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Sigue leyendo