Muere Bill Rieflin, baterista de R.E.M. y Nine Inch Nails; tenía 59 años

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El artista, que tocó con otras bandas como Ministry y King Crimson, falleció después de varios años de tratamiento por cáncer, informaron varios de sus colegas.

Rieflin destacó por ser uno de los músicos más importantes para la escena del rock alternativo y de géneros como el metal o el rock industrial, aunque no perteneció a una banda como integrante fijo pero alcanzó gran popularidad al sustituir al fundador original de R.E.M., Bill Berry, en la percusión.

La noticia fue confirmada inicialmente por la cantante y actriz Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp, músico de King Crimson, el grupo con el que Rieflin había trabajado últimamente.

“Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo. Un humano muy querido”, aseguró Willcox en su perfil de Facebook.

Fripp dedicó unas palabras a su reciente compañero de conciertos y grabaciones: “Mi vida es inmensamente más rica tras haberte conocido”.

Por su parte, Krist Novoselic, baterista de la banda Nirvana, publicó en su Twitter: “Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y un excelente músico”.

Medios de información musical como Pitchfork, Rolling Stone o Spin escribieron obituarios en sus publicaciones, donde destacaron a Rieflin como uno de los músicos más versátiles del rock alternativo y de la escena industrial que definió el sonido de la década de los años 1990.

Antes de sumarse a R.E.M. tras la retirada de Bill Berry, Rieflin fue baterista de la banda de metal Ministry, con quien grabó desde el año 1988 y contribuyó a sellar su identidad.

Luego, de 2003 hasta 2011 grabó y tocó con R.E.M. y a partir de 2013 se sumó a King Crimson, a la vez que colaboró con bandas como The Humans y Swans.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Virales

[Video] Joven descubrió que su novia le ponía cachos con un primo y reacción se viralizó

Sigue leyendo