Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El producto estará en cuatro ferias de diseño de fin de año en Colombia y los encargados de llevarlo a cabo fueron pospenados de Bogotá y Popayán.
La fundación Acción Interna, que lideró la presentación de la colección ‘Segundas oportunidades’ en la edición más reciente de Colombiamoda, tuvo el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y de la Alcaldía de Popayán para su más reciente colección.
Al igual que sucedió con trabajos pasados, personas que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias en Bogotá y Popayán participaron en la confección de este trabajo de la marca Segundas Oportunidades.
Los productos estarán en cuatro ferias de Colombia desde el 7 hasta el 20 de diciembre. Las fechas de cada evento son las siguientes: Expoartesanías del 7 al 20, Feria Vassar del 9 al 18, Buró del del 16 al 20 y la Feria de Emprendimientos de Popayán del 21 al 23.
La colección presenta camisas, camisetas, sombreros, mochilas, gorras, hoodies, carteras, entre otras. Además, se expondrán uniformes de la Policía que tuvieron una segunda oportunidad y fueron transformados en nuevas piezas de diseño.
Seis mujeres de la cárcel Distrital de Bogotá fueron las modelos, en fotografías de las que se encargaron personas que recuperaron la libertad e hicieron parte de un proyecto formativo.
“En esta nueva colección cada participante tiene un papel fundamental en el resultado de estas piezas de segundas oportunidades. En las diferentes ferias de Bogotá y Popayán podrán ver de cerca el talento y el lado positivo de esta población. Los invitamos a que apoyen su trabajo y se lleven un producto de muy buena calidad”, aseguró Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.
Este trabajo colaborativo mezcló a creativos expertos en moda y medios audiovisuales con la población pospenada y la población privada de la libertad. Dentro de los procesos formativos estuvo el manejo de máquinas, tendencias, fotografía de producto y moda, así como la creación de negocio.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle
Sigue leyendo