Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La presentadora de Noticias Uno expuso el caso mediante su cuenta de Twitter para que sus más de 1,3 millones de seguidores tengan cuidado con la modalidad.
La comunicadora compartió el pantallazo de un mensaje de texto que llegó a su teléfono celular en el que era notificada de un supuesto beneficio monetario.
“Usted ha sido seleccionado para una oportunidad familiar”, dice la primera parte del mensaje, en el que no aparece el nombre de la informadora.
Posteriormente, viene la carnada del texto con la que sus autores esperan que caiga algún ingenuo.
“Recibe un sueldo de 300.000 pesos”, se lee.
Lo particular es que el escrito en principio se dirige al remitente como “usted” y acto seguido, le tutea.
Luego, se le pide a quien le llegó el mensaje que ingrese a un enlace: “Estimado, póngase en contacto”.
Frente a semejante oferta, la presentadora reaccionó con una frase de burla: “Brutas, qué emoción”, para inmediatamente después alertar de que se trata de una trampa.
“(La estafa)”, trinó.
Presumiblemente, la periodista desconfió de varios aspectos, como la redacción del texto, que no estuviera firmado y que ofreciera algo que no se había solicitado.
Esta modalidad es común entre quienes engatusan a desprevenidos que terminan accediendo a los enlaces, brindando toda su información y hasta desembolsando sumas de dinero pedidas por esa vía.
A otros, les copian los datos del celular e incluso los de cuentas bancarias que estén registradas en el dispositivo para desocuparlas.
Acá, la publicación de la mujer:
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Sigue leyendo