Mujer de 80 años sorprende al concursar para Miss Universo: "No me preocupa perder"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioChoi Soon-hwa capturó la atención del mundo del modelaje al decidir participar por la corona de Miss Universo de Corea del Sur.
Choi Soon-hwa, una mujer de 80 años, capturó la atención del mundo del modelaje tras decidir participar por la corona de Miss Universo de Corea del Sur.
Este año marca la primera vez que el certamen Miss Universo permite la participación sin restricciones de edad.
(Vea también: Ana del Castillo canceló su matrimonio y ahora está coqueteando con otro polémico famoso)
Desde 2023, la organización había anunciado el fin de las restricciones de edad para el certamen que, desde el primer concurso en 1952, tenía establecido un límite de edad de 28 años para las reinas de belleza.
El único requisito para la edición 2024 fue ser mujer de nacionalidad coreana mayor de 19 años, una oportunidad que Choi no dudó en aprovechar.
Nacida en 1943, a lo largo de su vida Choi trabajó como enfermera y pastora cristiana. A los 40 años se divorció y actualmente tiene dos hijos y tres nietos.
Pero no fue hasta después de su jubilación, a los 68 años, que se dedicó al modelaje. En esa época, Choi enfrentaba problemas financieros y decidió incursionar en el modelaje tras un comentario de sus colegas.
Desde entonces, ha forjado una exitosa carrera en el mundo de la moda en Corea del Sur, convirtiéndose en modelo a tiempo completo.
Actualmente, reside en Incheon, en Seúl, como una reconocida modelo para marcas que buscan llegar al mercado senior, una vasta población en ese país.
Con una confianza inquebrantable, después de ganar la ronda de 32 semifinalistas de Miss Universo Corea, Choi afirmó que no teme perder en la coronación programada para el próximo lunes, 30 de septiembre.
“Vi muchas modelos lindas que no eran coreanas y quiero explorar y vivir aventuras en escenarios globales”, dijo en una entrevista a Washington Times. “Esa era la idea: una Miss Universo puede hacer esto, pero no me preocupa perder. Encontraré otra oportunidad para internacionalizarme”, aseguró.
(Lea también: Famosa ‘influencer’ que cayó desde lujoso edifico dejó impactante carta: “No sé qué hacer”)
En un mensaje poderoso para todas las personas de todas las edades, Choi hizo un llamado a que “una sola vez, antes de morir, averigüen qué querían hacer de verdad cuando eran jóvenes. Encuentren su joya. Entonces hallarán una fuente ilimitada de energía positiva en la que poner su resistencia y su salud”, afirmó.
De resultar elegida como la nueva Miss Corea, Choi competiría en el evento internacional Miss Universo 2024 que se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en Ciudad de México.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo