Miguel Varoni, en "alto riesgo" de sufrir grave enfermedad por vicio que tuvo desde adolescente

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-11-01 18:37:17

El protagonista de 'Pedro, el escamoso' confesó que desde los 14 años comenzó a fumar y eso aumenta las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.

Miguel Varoni, que muy pronto estará en la televisión con su papel de Pedro Coral Tavera, fue invitado especial al programa ‘Protege tus pulmones’ de una empresa de biotecnología que está dedicada a sensibilizar al público sobre temas relacionados con el tabaquismo.

(Vea también: Así lucirán dos queridas figuras de ‘Pedro, el escamoso’ que aparecieron con Miguel Varoni)

En aras de concientizar a la gente de los riesgos que representa el exceso de consumo de cigarrillo, el actor colombo-argentino reveló que desde adolescente comenzó a fumar, y por eso se siente dentro de la población con alto riesgo de contraer cáncer de pulmón.

“Yo fumé durante mucho tiempo, fumé desde los 14 años. Dejé de fumar hace exactamente 11 años, por eso soy una persona que aún está en alto riesgo”, expresó el actor que tuvo su disfraz en la noche de Halloween.

Varoni, que es familiar de la actriz Majida Issa, dio que ha decidido compartir su experiencia en compañía de su esposa Catherine Siachoque para inspirar a otras personas a una detección temprana de cáncer de pulmón.

Para ello, el actor se sometió a un chequeo con especialistas para estar al tanto de cualquier anomalía o cambio en sus pulmones y el resultado salió favorable.

“Uno tiene que tomar la ventaja; tomar la delantera; no esperar a ver si algo pasa o si me detectan algo. Yo creo que hay que hacer las cosas”, dijo en un video que subió a su red social de Instagram.

Acá, la confesión de Miguel Varoni sobre el tabaquismo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Varoni (@soyvaroni)

 

 

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Padre de niña envenenada con talio destapó preocupantes mensajes que recibía de Zulema Guzmán

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Sigue leyendo