"Asqueante y denigrante": Mary Méndez trapeó 'La red' con su crítica a '+ 57', de Karol G

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Yenny Bejarano
Actualizado: 2024-11-16 16:31:21

Los presentadores de 'La red', de Caracol Televisión, no dudaron en criticar con dureza la nueva canción de Karol G, J Balvin, Maluma, Blessd, entre otros.

La canción ‘+57’, interpretada por Karol G, Blessd, Maluma, Ryan Castro, J Balvin y otros artistas de reguetón colombiano, fue criticada fuertemente en Colombia.

(Vea también: “Disculpas a medias”: famosa actriz arremetió contra Karol G por la controversia de ‘+ 57’)

La polémica se desató por el contenido de la letra, que muchos consideraron misógino y denigrante hacia las mujeres, en especial a las niñas colombianas. En lugar de celebrar la cultura y el talento del país, la canción reproduce estereotipos que reducen a las mujeres a objetos de deseo, perpetuando una imagen negativa y superficial.

Mary Méndez se pronuncia ante las críticas de ‘+ 57’ de Karol G

La presentadora, junto con los conductores de ‘La red’, rompieron el silencio y dieron su fuerte crítica hacía la canción,

“Estamos hartas de la hipersexualización a la mujer, que todo gira a través del cuerpo de la mujer, es asqueante y denigrante. Estoy aburrida de oir la misma letra en todas las canciones. Todo es cu.. y te.. Dejen de usarnos para  comercializar sus productos y música con nosotras”, dijo enfáticamente Méndez.

Por otro lado, expresó: “Teniendo esta gente para sacar una buena canción, sacan esta huesera, porque es huesisíma, les cuento”.

También comentó Carlos Vargas: “Hubo dos objetivos que identificaron esta canción, una fue reunir a lo reguetoneros del país y la otra la realidad que pasa con un adolescente a través de la letra, no hay que  darle cavida pero es una realidad. Cuando viví en Medellín, veía a niñas con viejitos de 78 años pasenado en la noche”.

Otra de las personas que fue enfático con sus comentarios fue el periodista paisa Juan Carlos Giraldo: “Tengo sobrinas de 13 y 14 años y lo único que no quiero es que las morboseen por tener esa edad. Respeten a las niñas del país”.

Giraldo también comentó: “Cosa tan fea esa y hay que juntar a ocho personas y uno más para hacer eso y llegar a esa mediocridad tan grande, no me parece”.

Este tipo de mensajes han provocado preocupación en diversos sectores de la sociedad, quienes señalan que, en lugar de empoderar a las mujeres, contribuye a su objetivación y a la normalización de comportamientos dañinos para las menores colombianas.

A pesar de la popularidad de los artistas involucrados, la polémica ha dejado claro el rechazo de una parte de la sociedad hacia este tipo de letras.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo