Margarita Rosa de Francisco cuenta por qué decidió estudiar una carrera a distancia

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La famosa actriz busca profundizar; “comenzando por el principio”, en el área del conocimiento que la apasiona y a la cual se ha aproximado con la lectura.

Hasta ahora, admite la también presentadora en su columna de El Tiempo, ha estado “mal-leyendo” a sus autores favoritos que, en todo caso, la ponen “a viajar en un infinito de preguntas”.

Habla, entre otros, de Friedrich  Nieztsche, Martin Heidegger y Jacques Derrida, cuyos textos lee porque le gustan, aunque también admite que “no necesariamente” entiende.

Lo que sí entendió es que podía darles un orden a sus lecturas “erráticas” comenzando por el principio, es decir, “estudiando a los primeros maestros y sus escuelas de pensamiento con un método adecuado y el debido detenimiento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fotos de Carolina Cruz cuando fue porrista del América en los noventa
Robaron a Gigi Hadid en Grecia y después hizo una irresponsable recomendación

“Por eso decidí matricularme en el pregrado de Filosofía en la Unad (Universidad Nacional a Distancia), gran alternativa de educación pública para quienes no siempre podemos asistir a clases personalmente”, escribe Margarita Rosa.

Y lo hace entusiasmada porque sostiene: “De la mano de mis compañeros y bajo la preciosa guía de mis profesores, espero poder entrarles a mis amados titanes [sus autores favoritos] con los recursos que ofrece la academia y el respeto (o el irrespeto) que se merecen, para así sufrirlos y gozarlos con más intensidad”.

“Vine a este mundo con muchas inquietudes filosóficas. Desde que fui consciente de estar viva he andado como un ánima en pena dentro de mí misma, aterrada con eso”, agrega Margarita Rosa. “Encontrar pensadores que atraviesan ese asombro y, como hábiles artesanos, elaboran todo un sistema de conceptos para comprender el mundo es una gran noticia para mí”.

En su cuenta de Twitter, Margarita Rosa dice orgullosa: “Ya soy estudiante de Filosofía en la UNAD”, e invita a sus seguidores dentro de cinco años a su grado. Posa con Viviana Vargas, decana de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y algunos de sus profesores.

La imagen es consecuente con la forma como cierra su columna en el diario capitalino: “Mi meta, más que el título, es ser alumna –mi estatus favorito– y, ojalá, quedarme ahí para siempre”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo