Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
La actriz está pidiendo a la prestadora de salud que acate la decisión de un juez que ordena enviar a su hijo de 15 años a recibir terapias.
El pequeño Ángelo Bossa sufre de una extraña enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne, que afecta principalmente a los niños, es hereditaria y se origina en la alteración de una proteína muscular que tiende a empeorar con el tiempo.
La actriz barranquillera le dijo al programa La Red que entuteló a la EPS para exigir que le cumplieran al niño ya que “está en juego su recuperación y el volver a caminar”.
Ella solo quiere ver a su hijo recuperado de una cirugía a la que fue sometido hace 6 meses, pero le exige a la EPS que cubra la terapia de recuperación (que está por fuera del P.O.S.) en la IPS Movility Group, una entidad que no tiene convenio con Sanitas, informó El Espectador.
El periódico publicó un facsímil del fallo que confirma la tutela en favor de Bossa y su hijo, y en la que el juzgado tercero penal le ordena a Sanitas cumplir con la terapia facultando a la EPS a recobrar al Fosyga el 100 % de los servicio médicos.
No obstante, el juzgado también aclara que las terapias también se pueden contratar con otra IPS que sí tenga convenio con Sanitas y “que reúna las condiciones de idoneidad y calidad del servicio”.
En el video que la actriz difundió a través de sus redes sociales dice que “le están incumpliendo al niño, luego de una cirugía muy dolorosa (…). Tiene derecho por órdenes médicas con todo. Gané en primera y segunda instancia y creo que no les importa, entonces vamos a llamar la atención a ver si cuando el buen nombre está en juego, cumplen”.
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sigue leyendo