Luisa Fernanda W hace videos de ASMR, pero son más las críticas que los elogios

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-05-30 12:23:05

La 'influencer' colombiana quiso innovar con un contenido que ninguna de sus grandes colegas ha hecho, pero aún debe mejorar para ser como las mejores.

Luisa Fernanda W continúa apostándole a crear contenido nuevo para sus seguidores y en su cuenta de Instagram ya ha hecho dos videos conocidos como ASMR, aunque la recepción no ha sido la mejor.

La antioqueña, que prepara el lanzamiento de un restaurante, le ha apostado a este tipo de contenido que es muy popular entre ‘youtubers’ de México y España, donde varias personas lo hacen.

¿Qué es el ASMR?

Del inglés ‘Autonomous Sensory Meridian Response’, su traducción al español es respuesta sensorial meridiana autónoma y aunque no se trate de un estilo de videos, sí es una experiencia que se siente por los sentidos, en este caso el oído.

Durante los últimos años, YouTube se ha llenado de videos de este estilo. La mayoría de ellos, dicen sus creadores, son para ayudar a dormir, pues los sonidos que hacen permiten una relajación en el cuerpo en quienes lo escuchan.

Quienes realizan este tipo de videos utilizan unos micrófonos especiales para hablarles a sus espectadores mientras que hacen diferentes acciones frente a la cámara. Para hacer estos sonidos, los creadores de contenido utilizan diferentes elementos que llevan a quienes lo escuchan a relajarse.

La mayoría de las ‘youtubers’ que hacen este tipo de videos utilizan maquillaje, agua, se peinan, se maquillan, entre otras estrategias para lograr impactar a su público.

Los nuevos videos de ASMR de Luisa Fernanda W

La antioqueña decidió apostarle a este estilo de contenido, pero para su cuenta de Instagram, donde tiene 15 millones de seguidores. El primero lo publicó hace unas semanas y allí probó algunos dulces en los que se notaba que tenía un potente micrófono.

A ella le quedó gustando y recientemente le apostó a un nuevo video con dos invitadas más. Pautips, también creadora de contenido muy conocida en el país, y Laura Mejía, quien es mucho más nueva en la industria, pero también se ha ganado varios seguidores.

Entre las tres le mostraron a sus espectadores cómo se desmaquillaban, aunque la experiencia las hizo merecedoras de varias críticas por lo que hicieron frente a la cámara.

En los comentarios, muchos de las personas que lo vieron aseguraron que este tipo de videos las “desesperan”, pues el hecho de que ellas deban susurrar para hablar crea molestia en quienes las ven.

(Vea acá: Precio del comedor italiano que Luisa Fernanda W y Pipe Bueno le tienen a su hijo)

Otros ejemplos de ASMR

Una de las colombianas más seguidas entre las personas que realizan este tipo de contenido es GoddessAlfa. Aunque no tiene la misma cantidad de seguidores que Luisa Fernanda W, esta joven, que realiza transmisiones en Twitch, se esmera por hacer videos de ASMR con gran calidad.

En su cuenta de YouTube hay una gran recopilación de videos en los que hace lo mismo que Luisa Fernanda W, aunque la sensación es completamente diferente.

Este es uno de los videos que ella tiene en su canal y para verlo se recomienda tener unos audífonos conectados al dispositivo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'Malú' Fernández reveló el problema con el que carga por trabajar tantos años en medios

Economía

Auxilio funerario de Colpensiones: beneficiaros recibirán tope mínimo de $ 6,5 millones

Novelas y TV

Isabella Santiago fue expulsada de ‘La casa de los famosos’: “Estamos ‘en shock’”

Novelas y TV

Revelan videos que muestran por qué expulsaron a Isabella Santiago de 'La casa de los famosos'

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Nación

Luto en la familia de Luis Carlos Sarmiento: murió su hija menor por dura enfermedad

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Sigue leyendo