Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La canción que internacionalizaron el cantante sabanero y la banda de rock es de Leónidas Plaza, un músico que le dio otros temas al intérprete de 'Las tapas'.
Muchas historias en torno al maestro Lisandro Meza siguen rememorándose luego de que el cantante de música sabanera falleciera el pasado 22 de diciembre en la Clínica La Concepción, de Sincelejo.
(Vea también: Lisandro Meza eludió 7 veces a una forma de muerte por la que otros artistas perecieron)
Que le cantó a la hija de Diego Armando Maradona en su fiesta de 15 años y que fue la persona le puso el apodo de ‘Fruko’ al músico colombiano Julio Ernesto Estrada son las anécdotas que han tomado mayor relevancia por estos días; sin embargo, hay otra historia que ha puesto a pensar a muchos por tratarse de una canción que interpreta el maestro sabanero, pero también la banda de rock colombiano Aterciopelados, integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.
Se trata de ‘Baracunatana’, tema jocoso que en su primera estrofa dice lo siguiente: “No llevo para mi casa una mujer baracunatana, porque pueden pensar que estoy loco, loco, loco-lo”
Ese famoso tema musical no es ni de Lisandro Meza ni de Aterciopelados, es una composición de Leónidas Plazas que fue interpretada por el maestro sabanero en los 80 y por Aterciopelados en los 90.
Plaza fue un gran compositor colombiano, que aparte de ‘Baracunatana’, es el creador de letras, como ‘Cumbia de los locos’, ‘El canto del turpial’, ‘Todavía nos queremos’ o ‘Estás pillao’.
A través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) la banda recordó precisamente que ambos tuvieron el privilegio de interpretar ese tema que es considerado un clásico del rock colombiano.
“Todos lo recordamos por su versión de ‘Baracunatana'”, fue el mensaje de la banda de rock alternativo.
Acá, el post:
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro y tiene mala fama
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Por qué Petro tuvo cruce con concejal por discoteca mencionada en muerte de Jaime Esteban Moreno
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo