Presidente de Marvel habló de la época más oscura de la empresa: "Estaba preocupado"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Kevin Feige ha comentado en entrevista los duros momentos que tuvieron que pasar como empresa de entretenimiento, en 2020, a causa de la pandemia.

Marvel Studios disfruta de un momento muy dulce, aunque no siempre fue así. A escasos días del estreno en cines de ‘Ant-Man y La Avispa: Quantumania’, película que dará el inicio a la Fase 5 de Marvel, Kevin Feige confiesa que hace tres años estaba seriamente preocupado por el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

(Lea también: [Video] Revelan escena eliminada de ‘Pantera Negra 2’ con un final alternativo)

En 2020, la pandemia por COVID-19 fue un duro golpe para muchas de las producciones que los estudios de Hollywood tenían en marcha y Marvel no fue la excepción.

Este fue el primer año en más de una década que los fans no vieron ningún lanzamiento del UCM en cines. De hecho, una de las grandes afectadas fue ‘Black Widow’. La cinta con la que Marvel iba a iniciar su Fase 4 aplazó su estreno en cines para estrenarse, posteriormente, de manera simultánea en Disney+.

A pesar de que la ficción protagonizada por Scarlett Johansson fue uno de los ocho títulos con los que Disney regresó con fuerza en 2021, la pandemia por coronavirus supuso una gran preocupación para Kevin Feige.

El presidente de Marvel Studios ha admitido que su temor a que las producciones no causaran el impacto por los retrasos en el calendario de lanzamientos le pasó factura.

“Estaba preocupado por el futuro del negocio del cine”, Kevin Feige

(Vea también: Autoridades develaron causa del aparatoso accidente del actor Jeremy Renner)

En una reciente entrevista con The Movie Business Podcast, la mente creativa del UCM confiesa que sufrió de una gran ansiedad. “Creo que… hace un par de años, cuando estábamos en plena pandemia, estaba muy preocupado, como todos nosotros, como lo estaba todo el mundo, por el futuro de la civilización y por el futuro del negocio del cine y, en concreto, el de las salas de cine”, comentó Feige.

“Pienso que se pueden hacer cosas increíbles para verlas cómodamente en casa y contar una historia tan buena como cualquier otra”, añadió el CEO de Marvel Studios antes de proseguir.

“Pero también considero que nada supera la experiencia compartida de estar en una sala con cientos de extraños apreciando algo. Y opino que, en el mundo de hoy, es más importante que nunca tener algún choque cultural entre diferentes tipos de persona para disfrutar juntos de una experiencia compartida. Y nada lo hace mejor que el cine”, concluye Feige, sobre cuál es su enfoque a la hora de abordar los diferentes proyectos de las series y películas de superhéroes.

La cabeza de Marvel cree que, al igual que hay producciones potentes para que los fans disfruten en sus hogares, como en el caso de ‘She-Hulk’, películas como ‘Black Widow’ ganan en las salas cuando se ven con otros espectadores en lugar de plataformas de ‘streaming’ como Disney+.

En cualquier caso, la siguiente gran cita de los fans de Marvel será el próximo 16 de febrero con la película que dará pie a la Fase 5 del UCM. ‘Ant-Man y La Avispa: Quantumania’, que será la gran presentación de Jonathan Majors como ‘Kang, el Conquistador’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Medellín

Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Sigue leyendo