[Video] Kany García habló en su concierto sobre el asesinato de mujer en Unicentro

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Durante su presentación en el Movistar Arena de Bogotá, la cantante se pronunció sobre el feminicidio de Érika Lugo, y lamentó que estos casos sigan pasando.

“Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un trancón horrible. Porque este chico decidió matar a su expareja en el centro comercial y luego matarse él”, dijo Kany García durante su concierto en Bogotá.

(Lea también: “Da miedo”: periodista de Caracol Radio, aterrorizada por fotos de feminicida de Unicentro)


En las horas de la tarde del domingo 14 de mayo, fue reportado un asesinato en el Centro Comercial Unicentro de la capital: después de una discusión, un hombre le disparó dos veces a su expareja y después intentó quitarse la vida. Según las autoridades, el sujeto identificado como Christian Camilo Rincón Díaz llegó al lugar de trabajo de Erika Aponte, quien era la subadministradora de un local del Centro Comercial.

Los hechos, que fueron registrados a las 5:30 de la tarde por medios de comunicaciones y usuarios de redes sociales, ocurrieron mientras se celebrara el Día de las Madres en Colombia.

Rincón Díaz, quien falleció después de ser trasladado a la Clínica Santa Fe, llevaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carnet de Group de Seguridad SAS, por lo que se presume que trabajaría en el transporte público.

“Normalizamos la violencia de género, son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos en el periódico y que da lo mismo si dice Noemí, María, Mónica, hasta que no es la hermana, la prima, la hija de una”, dijo la cantante, quien se presentó en el Movistar Arena de Bogotá.

(Vea también: Mujer asesinada en Unicentro había denunciado 3 días antes lo que le podía pasar)

La puertorriqueña, quien fue una de las más recientes jurados en los concursos de canto ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’, agregó que, por ese tipo de sucesos, las canciones que hablan de violencia de género se volvían importantes: “a diferencia (…) de los hombres todo lo bueno que les pasa y todo lo malo que les pasa, les pertenece. A nosotras, todo lo que hemos conseguido, los derechos que tenemos es porque nos hemos jodido, cada una de las mujeres por obtenerlos”.

“Cuando una logra salir viva de la relación como esta es una fiesta, no para ella, es para todas nosotras, porque asimismo nos queremos vivas… vivas siempre”, finalizó la cantante.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo