Juanes hizo petición a Duque, luego de ser criticado por no estar activo en el paro

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El cantante le dedicó dos trinos al presidente para que, “con amor”, escuche a los jóvenes y artistas que están alzando su voz desde el 21 de noviembre.

“Usted tiene una oportunidad histórica para transformar esta indignación en cambios concretos que nos llenen de esperanza y luz para todos. #TenderPuentes”, agregó el intérprete paisa.

Las manifestaciones en Colombia se vienen dando desde el mes pasado por la reforma tributaria, los páramos, el Holding Financiero, la disolución del Esmad, entre otros asuntos ambientales, culturales, económicos y sociales que, esta semana, pasaron de ser 13 puntos a 104. 

El aumento de peticiones fue tanto que el paro cada vez se ve más lejos de terminar, y sobre todo teniendo en cuenta que varias de las peticiones nuevas resultaron controversiales y han sido catalogadas como “absurdas”.

¿Peticiones o plan de gobierno? Tachan de "ridículas" nuevas exigencias de comité del paro

Cabe mencionar que el paro ha sido apoyado por un grupo de artistas, que lideran ‘Un canto por Colombia’, y desde donde llegaron algunas de las críticas que le han hecho a Juanes por no estar tan activo como ellos en esta situación que vive Colombia. Mario Muñoz de Dr. Krápula fue uno de los que le recriminó su actitud.

Eso sucedió el nueve de diciembre y 10 días después Juanes ya se está volviendo a pronunciar sobre el paro, aunque, pese a los cuestionamientos, no es la primera vez que lo hace desde que arrancaron las protestas. Cinco días después del comienzo del paro, incluso, el artista dijo que las movilizaciones traen “esperanza” a una Colombia “indignada”, y las veía como una oportunidad de cambio.

Aun así, en ese momento, no le hizo una petición directa al presidente Duque, como sí lo escribió en sus nuevos trinos, que mostramos a continuación, y que le agradecieron dos de los líderes de ‘Un canto por Colombia’, el artista César López y el mismo vocalista de Krápula que lo había criticado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Sigue leyendo