Economía
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
El cantautor colombiano cataloga la medida del gobierno de Iván Duque como un "retroceso inmenso" para el país, y defiende la idea de despenalizar las drogas.
Juan Esteban Aristizábal sostuvo en entrevista con CityTV que el decreto que firmó el presidente para autorizar a la Policía a decomisar las dosis mínimas en sitios públicos “va a generar una violencia para que esas drogas se muevan”.
“Yo creo que eso no va a funcionar y va a ser terrible”.
El exvocalista de Ekhymosis opina que “la gente tiene derecho a expresarse, y a vivir como quiere”, y pone como ejemplo la ciudad de Los Ángeles, donde la gente puede comprar marihuana sin inconvenientes en una tienda, mientras “aquí en Colombia la gente se está matando por eso”; y plantea inquietudes sobre la aplicación del decreto que permite decomisar dosis mínimas a sus portadores:
“Ah, que el problema son los colegios, entonces pongan seguridad en los colegios, pero no puede estar la policía ahorita toda paranoica por toda la ciudad: ‘Ah, ese tiene el pelo largo; ese tiene tatuajes, entonces voy a pararlo a ver si tiene marihuana’.”
Juanes también defendió la presentación de la banda sueca Marduk en Bogotá —que finalmente se llevará a cabo en la fecha prevista, pero en otro escenario—, y afirma que lo que hace la agrupación “es una forma de expresión, eso es arte, al que le gusta le gusta y al que no, no”.
El artista recordó que Colombia es un país laico donde “supuestamente hay libertad de expresión”, y por ello considera que los detractores de la agrupación deben respetar que “no todo el mundo piensa igual” y concluye que prohibir su show sentaría un muy mal precedente.
“Me parece absurdo, porque entonces tendrías que prohibir el show de Bad Bunny, el de Slayer, el de Kreator, el de Sepultura y el de otras bandas que vienen a tocar, y entonces ¿hasta qué punto puede llegar la prohibición? Lo que genera es una represión”.
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo