"Decreto de la dosis mínima va a generar violencia y subir precios": Juanes

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

El cantautor colombiano cataloga la medida del gobierno de Iván Duque como un "retroceso inmenso" para el país, y defiende la idea de despenalizar las drogas.

Juan Esteban Aristizábal sostuvo en entrevista con CityTV que el decreto que firmó el presidente para autorizar a la Policía a decomisar las dosis mínimas en sitios públicos “va a generar una violencia para que esas drogas se muevan”.

“Yo creo que eso no va a funcionar y va a ser terrible”.

Decreto de Duque sobre dosis mínima va a desatar “cacería de brujas” estrato 1, 2 y 3

El exvocalista de Ekhymosis opina que “la gente tiene derecho a expresarse, y a vivir como quiere”, y pone como ejemplo la ciudad de Los Ángeles, donde la gente puede comprar marihuana sin inconvenientes en una tienda, mientras “aquí en Colombia la gente se está matando por eso”; y plantea inquietudes sobre la aplicación del decreto que permite decomisar dosis mínimas a sus portadores:

“Ah, que el problema son los colegios, entonces pongan seguridad en los colegios, pero no puede estar la policía ahorita toda paranoica por toda la ciudad: ‘Ah, ese tiene el pelo largo; ese tiene tatuajes, entonces voy a pararlo a ver si tiene marihuana’.”

Marduk es arte

Juanes también defendió la presentación de la banda sueca Marduk en Bogotá  —que finalmente se llevará a cabo en la fecha prevista, pero en otro escenario—, y afirma que lo que hace la agrupación “es una forma de expresión, eso es arte, al que le gusta le gusta y al que no, no”.

El artista recordó que Colombia es un país laico donde “supuestamente hay libertad de expresión”, y por ello considera que los detractores de la agrupación deben respetar que “no todo el mundo piensa igual” y concluye que prohibir su show sentaría un muy mal precedente.

“Me parece absurdo, porque entonces tendrías que prohibir el show de Bad Bunny, el de Slayer, el de Kreator, el de Sepultura y el de otras bandas que vienen a tocar, y entonces ¿hasta qué punto puede llegar la prohibición? Lo que genera es una represión”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo