“Fumaba de vez en cuando”: Juanes, sin pelos en la lengua sobre experiencia con marihuana

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-05-21 22:16:40

El cantante colombiano dio su opinión sobre el consumo de marihuana y bebidas alcohólicas, las cuales, según contó, le hacen daño.

Juanes, que por estos días promociona ‘Vida cotidiana’, el que ha llamado el mejor álbum de su carrera musical porque incluye canciones muy importantes, como la que dedicó a Karen Martínez (su esposa) cuando pasaban un mal momento, se abrió a hablar sobre otros temas.

(Lea también: Juanes reveló por qué dejó de hacer su ejercicio favorito y mostró su lado más fuerte)

En entrevista con Eva Rey, el artista antioqueño respondió distintas preguntas sobre el consumo de drogas y alcohol, cómo ha abordado esos temas con su hijos y cuál es el impacto que tienen esas sustancias en el conflicto armado que sufre Colombia.

Juanes contó que en su juventud consumía marihuana y licor con cierta regularidad. Por lo tanto, ha hablado con sus hijos sobre estos asuntos, para que tomen conciencia y no se equivoquen en sus decisiones.

“En un momento de mi vida tomé mucho trago. Tomaba vino y whisky. Fumaba marihuana de vez en cuando, no era todo el tiempo, pero sí fumaba. Cada cuerpo reacciona diferente a esas sustancias. En mi caso, las dos me hacen mucho daño”, detalló.

Según el cantante, la marihuana afecta su proceso creativo. Le da paranoia y no se siente cómodo. En el caso del alcohol, siente que se está envenenando.

Juanes comentó que actualmente toma whisky, vino o cerveza de manera ocasional, puesto que hace tiempo sintió que esas sustancias le hacían daño.

A juicio del exitoso artista paisa, la regulación de las drogas podría ser clave para llegar a la paz total —concepto que impulsa el presidente Gustavo Petro—, ya que los grupos ilegales se quedarían sin su principal fuente de financiación.

“Creo que si se despenaliza habría un cambio. ¿Estamos preparados para eso? No creo, somos un país muy conservador y no sabemos qué riesgos puede tener”, expresó, enfatizando en que conseguir la paz en Colombia es un objetivo que tardará mucho tiempo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Sigue leyendo