Sin pantalón para visitar a la reina Isabel II, divertida anécdota que le reviven a Santos

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-09-08 22:30:24

Le sucedió al expresidente en Inglaterra en 2016, en lo que él mismo calificó como "la visita de Estado más importante" que hizo en sus 8 años de Gobierno.

Poco después de terminar sus dos periodos en la Presidencia de Colombia, la familia Santos participó en una serie digital en la que habló de varios hechos que vivió entre 2010 y 2018.

En el segundo capítulo, que titularon ‘Un presidente sin pantalones’, Martín Santos comenzó recordando que estaban listos e “impecables” para el encuentro con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, en Londres, excepto su papá.

Esteban, por su parte, detalló que efectivamente el entonces mandatario “hasta ahora se estaba empezando a arreglar… como tarde. Él siempre se arregla a último minuto”.

“Yo siempre me espero a lo último para ponerme los pantalones y la chaqueta para que no se arrugue”, explicó el expresidente.

(Le puede interesar: ‘Chin chin’: recuerdan foto en la que Juan Manuel Santos e Isabel II brindaban con copas)

Luego, uno a uno, los miembros de la familia contaron que entraron en un caos cuando Santos gritó en el baño y se dieron cuenta que el pantalón no le servía: le quedaba muy angosto de cintura y no le entraba y, además, le sobraba bastante tela en la parte de abajo de las piernas.

Allí la familia se dio cuenta que el pantalón era de Sebastián Pinzón, el esposo de María Antonia, que no estaba con ellos. “Mide dos metros, es más flaco y le gustan los pantalones pegados a la pierna”, detalló Esteban, sobre su cuñado.

Santos recordó que tenía apenas un par de minutos antes del encuentro con la monarca del Reino Unido y entró en pánico, hasta que una persona de su equipo le salvó el día:

“Mi edecán salió y de pronto vio al jefe de protocolo nuestro, el de Palacio. Le preguntó la talla de pantalones y le dijo: ‘Necesito sus pantalones… para el presidente. El tipo quedó estupefacto”.

(Le puede interesar: Reina Isabel II: poderoso mensaje detrás de la hora de muerte de la monarca)

El hombre, naturalmente, accedió a quitárselo y “como la cenicienta, le quedó perfecto” al mandatario, acotó María Antonia.

Getty Images

‘Tutina’ cerró la anécdota recordando que después de la comida, a la que asistieron varios miembros de los gabinetes de ministros colombiano y británico asegurando que en ese momento se imaginaron “todos los escenarios posibles y todos., no eran buenos, eran terribles”, lo que hubiese sido una lástima que saliera mal porque ella veía ese encuentro como una gran oportunidad para su familia, aunque se vieron en varias ocasiones.

Estas son algunas imágenes de aquellos encuentros:

Getty Images
Getty Images

En este video cuentan en detalle cómo vivieron aquel episodio y, entre otras cosas, recuerdan que también se les pasó por la cabeza aquella vez que se burlaron del frac de Álvaro Uribe en una visita el rey de España:

(Le puede interesar: Ser reina no era su destino: Isabel II llegó al trono por una serie de tristes sucesos)

En las últimas horas, Santos fue uno de los millones de personas que lamentó el deceso de la reina. Estas fueron sus palabras de condolencia:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Sigue leyendo