Cómo nació Juan Burgers, restaurante del chef de 'Día a día': "Con 18 millones de pesos"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-07-07 10:04:23

Juan Diego Vanegas, muy reconocido por su aparición el el programa matutino, explicó cómo abrió su primer local, que ahora es bastante exitoso.

Juan Diego Vanegas se ha convertido en una pieza muy importante en el programa ‘Día a día’, del canal Caracol, pues con sus recetas y su forma de ser ha cautivado a los televidentes que se conectan todas las mañanas a verlo.

(Ver también: Qué pasó con Carlos Calero y por qué ya no sale en ‘Día a día’; televidentes lo extrañan)

Sin embargo, lo que muchos no saben es que este chef es reconocido también por un restaurante que ya tiene varios puntos por Bogotá y Cundinamarca el cual se llama Juan Burgers, popular por el sabor de la carne y la calidad de los productos que allí ofrece.

Pero abrirlo y hacerlo crecer no fue del todo fácil, pues él mismo confesó que en un principio era el todero de su local y por eso terminaba las jornadas bastante agotado.

Cómo nació Juan Burgers

Tal como contó Juan Diego Vanegas en el ‘podcast’ ‘Táchalo’, que es producido por la compañía Sajú, al principio solo tenía un presupuesto de 18 millones para montar todo el local, por lo que casi que le tenía que pedir fiado a los proveedores para hacer crecer su negocio.

“Con 18 millones de pesos monté el primer Juan Burgers. Efectivamente a lo largo de tres meses les pagué a los proveedores que me prestaron ese servicio y ahí yo en ese primer restaurante era el todero porque era el cajero, el cocinero, el jefe de compras porque todas las mañanas iba a Paloquemao a hacer el mercado y hasta hacía los domicilios”, aseguró el chef.

Y sobre cómo fue que se hizo popular, agregó: “Y empezaron a pasar cosas muy bonitas en el restaurante porque fueron muchos blogueros y ‘foodies’, que antes no habían tantos tampoco, pero estaban Bogota Eats, Tenedor Rosadio y Tulio, quien fue una pieza muy importante en mi crecimiento”. 

Tanto ha crecido este restaurante que hoy en día cuenta con cinco puntos: en Chapinero, Colina, San Patricio, la Zona T y un punto en Cajicá, Cundinamarca.

(Ver también: Carolina Cruz grabó detrás de cámaras de las reuniones de ‘Día a día’: “Parece un colegio”)

Cuánto cuesta comer en Juan Burgers

Dentro del menú de este lugar hay hamburguesas, sánduches, perros calientes, postres y bebidas, pero la primera opción, que es la más popular, tiene costos desde los 24.900 hasta los 39.900 pesos. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo