Revelación sobre Jota Mario Valencia, ícono de Caracol y RCN: así vivió sus últimas horas

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-12-01 16:58:14

Neth Fuentes, esposa del fallecido presentador de la televisión colombiana, relató detalles de la situación que vivieron poco antes de la muerte.

Jota Mario Valencia, que brilló en ‘Día a día’ y luego en ‘Muy buenos días’, entre una larga lista de programas en Caracol Televisión y Canal RCN, fue una figura histórica en la pantalla chica en Colombia.

Fue así que su esposa aprovechó una entrevista con Tatiana Franko, excompañera del icónico presentador de televisión, para contar cómo fueron las últimas horas de vida del comunicador.

Video de esposa de Jota Mario Valencia hablando sobre muerte de él

La expresentadora compartió desde su cuenta personal de Instagram un fragmento de la entrevista que tuvo con Neth Fuentes, pareja sentimental del recordado periodista colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tatiana Franko (@tatiana_franko)

Franco le preguntó a la esposa de Jota Mario, que falleció el 6 de junio del 2019 a sus 64 años de edad, acerca de la última conversación que tuvo con el antioqueño antes del deceso.

Eso abrió espacio a un conmovedor relato, en el que se revelaron detalles de cómo fueron las últimas horas de vida del célebre presentador antes de su muerte en un hospital de Cartagena.

¿Qué pasó con Jota Mario Valencia antes de su muerte?

“Negra, ¿me voy a morir?”, fue lo último que dijo el periodista a su esposa, según lo que ella recordó en el arranque de la manera en la que se vivieron los momentos previos a la muerte.

Fuentes explicó que Valencia se había quejado en su viaje a Cartagena de fuertes dolores que atribuyó a un vértigo, tema que empeoró durante las tres últimas horas.

Por esa razón, acudieron a un conocido para que los ayudara a conseguir apoyo de expertos en salud, lo que les permitió ir de urgencias en ambulancia a un centro especializado en donde atendieron el caso.

Allí se enteraron que Jota Mario tenía un coágulo en la cabeza que lo había afectado durante los últimos dos días, por lo que la esposa del presentador llamó a los hijos para que se dirigieran al sitio en el que estaba su padre pues, según recuerda Fuentes, presentía el deceso.

La esposa de Valencia contó que solo hasta que llegó María José, hija de él, al hospital de Bocagrande en Cartagena, el presentador estuvo en coma inducido hasta que finalmente se presentó su muerte.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo