"Jota Mario está en coma inducido", aseguran El Heraldo y El Universal

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Los dos diarios más importantes del Caribe hacen esa afirmación, sin mencionar la fuente que les dio esa información. El hospital no se ha pronunciado.

Tanto El Heraldo como El Universal dicen que el presentador sufrió una isquemia cerebral que se le convirtió en una hemorragia.

Según los diarios, Jorge Mario Valencia, mejor conocido como Jota Mario, padece de una hipertensión en el cráneo por lo que los médicos le indujeron un coma que lo mantiene con ventilación mecánica.

El Heraldo no dice de qué fuente sacó esa información pues, si bien afirma que la noticia de que Jota Mario fue hospitalizado la dio a conocer ‘la Negra Candela’, ella no menciona el estado de salud del presentador, mientras que El Universal habla de una fuente no oficial.

Hospitalizan a Jota Mario Valencia en UCI de hospital de Cartagena

Esta información contrasta con el pedido que la familia de Jota Mario le hizo al Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde el presentador se encuentra internado. De acuerdo con El Tiempo, ellos les solicitaron al centro médico no dar un parte médico a la prensa.

No obstante, por el reconocimiento que tiene el presentador y el interés que genera entre los colombianos, gracias a su larga trayectoria en la televisión en reconocidos programas como ‘Sábados felices’, se espera que en las próximas horas el hospital haga público su estado de salud.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), Antonio Sagbini, dijo, según Caracol Radio, que Jota Mario sufrió un vértigo este sábado y al día siguiente le dio un fuerte dolor de cabeza, cuando disfrutaba de unos días de descanso en la ciudad amurallada.

Repudio en Twitter por personas que le están deseando la muerte a Jota Mario

Entretanto, la exesposa del presentador Marcella Abello, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que Jota Mario, padre de sus dos hijos, no tenía muerte cerebral, pero sí estaba “delicado” de salud.

Por ahora, se espera un parte médico oficial del hospital.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo