Cuatro grandes bandas se suman a Rock in Rio, ¿podrían hacer escala en Colombia?

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Los organizadores del festival anunciaron la presencia de los Goo Goo Dolls, Tenacious D, H.E.R. y el legendario Nile Rodgers & Chic en su escenario principal.

Tenacious D será la primera agrupación en aparecer. La banda de los actores Jack Black y Kyle Gass lo hará el sábado 28 de septiembre, como antesala de Weezer y los Foo Fighters. Los tres artistas tienen espacio en sus agendas después de Rock in Rio. Así que, si se despiertan los empresarios, podrían hacer una parada en Bogotá.

Los Goo Goo Dolls tocarán la noche siguiente, cerrando la primera semana del festival junto a Bon Jovi. Estos dos grupos anunciaron un concierto juntos, tres días más tarde, en el estadio Monumental de Lima, Perú, el último confirmado de sus respectivas giras, según sus sitios oficiales en internet. Dave Matthews Band, la otra banda confirmada para ese domingo, no tiene de momento más presentaciones en Latinoamérica.

Nile Rodgers y su agrupación Chic hicieron parte de la edición 2017 en el ‘Palco sunset’, nombre que recibe el segundo escenario. En esta ocasión, se presentarán el 3 de octubre en el ‘Palco Mundo’, que compartirán con Panic! at the Disco y los Red Hot Chili Peppers.

Red Hot Chili Peppers y Dave Matthews Band vuelven a Rock in Rio

Finalmente, H.E.R., “que acaba de ganar dos Grammys este año en dos categorías distintas (Mejor Álbum y Mejor Presentación) hace su debut en Brasil, en el Palco Mundo, el 5 de octubre”, la noche más pop del festival, con Pink, Black Eyed Peas y la brasilera Anitta.

Otras atracciones ya anunciadas para el festival son Iron Maiden, Scorpions, Megadeth, Sepultura, Muse, Imagine Dragons, Nickelback, Os Paralamas do Sucesso, y Drake.

Iron Maiden, Scorpions, Megadeth y Sepultura, primeros artistas anunciados de Rock in Rio

Cuando un artista confirma fechas en un país suramericano, es habitual que los empresarios abran la posibilidad de llevarlos a los países vecinos. Un ejemplo reciente es Roger Waters, el bajista de Pink Floyd, cuya gira ‘Us + Them Latin America Tour 2018’ no incluía inicialmente a Colombia, y ante la proximidad del artista, se concretó su histórica presentación en el estadio El Campín de Bogotá.

Del cartel de Río, el grupo que más suena para un probable regreso a Colombia es Iron Maiden, que ya tiene agendadas tres fechas de octubre: el viernes 5 (Río de Janeiro), el sábado 12 (Buenos Aires) y el martes 15 (Santiago de Chile).

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Sigue leyendo