Economía
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El llamado 'Charro de Huentitán' no solo fue una marca registrada con su música, sino que también tuvo 26 negocios alternos que le fueron muy rentables.
El recuerdo del ídolo de la música ranchera está más presente que siempre con el estreno de la serie ‘El Rey, Vicente Fernández’, que llega a los hogares colombianos por Caracol Televisión.
Se sabe que la fortuna que dejó Vicente Fernández ascendería a unos 25 millones dólares. También se conoció a través de una biografía no autorizada, escrita por Olga Wornat y titulada ‘El último rey’, que su mayor heredero sería su hijo Gerardo, quien salvaguardó el dinero de la dinastía Fernández.
(Vea también: Vicente Fernández y su cercana relación con Colombia: parte de su familia es de acá)
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene registradas 88 marcas a nombre del clan Fernández. Vicente, era el dueño de al menos 26 de estas empresas.
Por ejemplo, en 2003, el cantante fundó varias empresas dedicadas a comercializar sombreros, carteras y perfumes.
Era conocido que al intérprete también le encantaban los equinos. En su hacienda de 500 hectáreas ‘Los tres potrillos’, lugar en el que fue enterrado, alcanzó a tener 70 yeguas y 10 sementales. Allí, se dio el lujo de formar un criadero de caballos pura sangre y miniatura, que pueden llegan a costar, cada uno, entre 40.000 y 90.000 dólares.
En la propiedad reposa una colección de figuras de caballos y pinturas de exclusivos artistas de México. Además, sorprende que los trajes que usaba Vicente en sus presentaciones podrían estar avaluados en 10 millones de pesos colombianos, cada uno.
(Vea también: ‘El rey Vicente Fernández’: ¿quién es quién en la serie del Canal Caracol?)
A ‘Chente’ le gustaba tomarse sus tragos. Por eso, creó su propia marca de tequila de lujo llamada ‘Los tres potrillos’, que puede llegar a costar 100 dólares por botella. Eso sí, estas tienen la firma de Vicente y frases características de su vida.
Entre los otros negocios que tuvo el cantante y que ahora son propiedad de su familia, están las inversiones inmobiliarias, renta de jets privados para famosos y hasta la Arena Vicente Fernández Gómez, en Guadalajara, (México). Se trata de una plaza con capacidad para más de 15.000 personas que recibió conciertos de artistas de la talla de Katy Perry y Twenty One Pilots.
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo