Con aires de son y puya, niños ‘encendieron’ la Pedregosa en el Festival Vallenato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEste miércoles se desarrolló la segunda ronda de los concursos Acordeonero Infantil y Acordeonera Menor con los cuatro aires vallenatos.
‘Levántate María’, ‘Catalina’, ‘Fidelina’, ‘Pena y dolor’ y ‘Altos del Rosario’ fueron de los temas favoritos en aire de son por los niños y niñas de las categorías Acordeonero Infantil y Acordeonera Menor durante la primera ronda de estas competencias; mientras que en puya, ‘Pedazo de acordeón’ y ‘Déjala venir’ fueron las más interpretadas en el centro recreacional la Pedregosa durante la mañana de este martes.
Sin embargo, a pesar de que la puya es considerada por muchos como el aire más difícil de interpretar, de manera contradictoria, fue en ella donde los participantes demostraron sus habilidades para la composición, el canto y la ejecución del acordeón, tal como es el caso de Ana Paula Leal, de 7 años.
(Vea también: El último cajero de Jorge Oñate quiere hacer historia con el acordeonero Romario Morón)
Soy santandereana
En su primera participación en el Festival de la Leyenda Vallenata, Leal Caicedo, oriunda de Pamplona, Norte de Santander, “pero criada en Chinácota”, presentó la canción de su autoría ‘Soy santandereana’ (son):
22 de mayo del 2014
En un hogar muy lindo nací yo
En ese momento Dios me regaló
este don bonito que ustedes conocen
Soy acordeonera por su bendición
y toco bonito pa’ que ustedes gocen…
La competencia continúa desde el centro recreacional la Pedregosa.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Participantes
Laura Sofía Benitez, Heinis Yulieth Gulfo, Vanessa Marriaga, Nikole Mengual, Nickoll Peñaranda, Sofía Pinzón Dorado y Sara Rhenals también hicieron sus presentaciones frente al jurado calificador escogido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Por su parte, los concursantes en Acordeonero Infantil fueron: Nehemias Camaño, Manuel Martínez Díaz, Jorge Luis Galván, Jean Simón Herrera, Hansel de Jesús Hurtado, Juan Sebastián Merlano, Andrés Molina Villalba, Mario Niño, Rafael Ojeda, John Olmos, Santiago Oñate, Sebastián Parejo, Maikel Rodiño, Fernando José Matute, Richard Sardoth, Samuel David Suaza, Luis Angel Torrado, Arukin Sadem Torres y Martín Elías Vitola.
Es importante mencionar que Jesús Leguia Carvajal fue eliminado de competencia tal como lo dicta el reglamento, puesto que no acudió a los tres llamados hechos en tarima.
POR ANDREA GUERRA PEÑA / EL PILÓN.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo