Juez impone ejemplar castigo a ‘Epa Colombia’ por burla racista que hizo en video

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La joven, que todavía sufre las consecuencias de sus actos vandálicos a Transmilenio durante el paro nacional, suma otras tareas por su reciente contenido.

A finales de junio, Daneidy Barrera Rojas, nombre real de la famosa digital, apareció en sus redes con un video en el que llevaba la cara y el cuello pintados de negro, y en el que imitó la forma de hablar de algunas personas de raza negra, al tiempo que se refiiró a rasgos característicos de esta población, como el tamaño de su nariz o su blanca dentadura.

Ahora, y luego de que Lena, Johana y Rita Fernanda Acosta Romero, integrantes de  la Organización Visión Compartida, pusieran una tutela para buscar la protección “de sus derechos fundamentales a la igualdad, no discriminación negativa, honra, dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad”, una jueza falló a su favor para que ‘Epa Colombia’ pague por sus actos.

De acuerdo con el fallo publicado por Canal 1, Daneidy deberá cumplir con las siguientes instrucciones de la jueza Ana María Sosa, del Juzgado 36 competencia múltiple Bogotá:

– Hacer una rectificación y presentar excusas en las 48 horas siguientes a la notificación, a través de sus redes sociales y en video.

– “Abstenerse publicar y divulgar videos, imágenes, comentarios y cualquier otro tipo de expresión con contenido discriminatorio, en particular en razón de la raza”.

– “Inscribirse a un programa de formación en DD. HH., con énfasis en igualdad, no discriminación y dignidad humana ofrecidos por la Secretaría Distrital de Gobierno”, en las 48 horas siguientes a la notificación del fallo.

– “Inscribirse a un programa de formación en DD. HH., con énfasis en igualdad, no discriminación y dignidad humana ofrecidos por la Defensoría del Pueblo Regional Bogotá”.

– Dentro de los seis meses siguientes a la culminación de los cursos, Daneidy deberá “liderar una campaña o proyecto de promoción, difusión, apropiación, aplicación y sensibilización frente a los derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad humana y honra de las comunidades afrocolombianas, la cual deberá sufragar con recursos propios”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Sigue leyendo