Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
La mencionó Jorge Colmenares en entrevista con La W, donde se refirió a varios temas relacionados con el extraño fallecimiento de Luis Andrés en 2010.
(¡Alerta! Algunos detalles de esta nota podrían ser un ‘spoiler’ para quienes no han visto la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colmenares’).
De acuerdo con Jorge, la producción sobre la muerte de su hermano comete un grave error cuando empieza a mostrar que el hecho no fue un asesinato, como cree la familia de la víctima.
“[La falla más grande es] el giro que dan después del sexto capítulo, que es en donde ya empiezan a manejar la versión del accidente. El que se encarga de hacer ese cambio es un periodista [papel que hace el actor Julián Román], que es el que lleva el hilo, la narrativa de la serie. Y ahí es donde este periodista no empieza a valorar las mismas pruebas que al inicio de la serie”, afirmó el hermano de Luis Andrés Colmenares en la emisora, donde también se refirió a sus intenciones políticas.
Jorge añadió en la frecuencia radial que, incluso, la serie se basa en una prueba poco confiable para decir lo de la muerte accidental.
“Él mismo [periodista] encuentra [las pruebas] y son las mismas que él investiga. Simplemente porque tiene una duda, porque al inicio [el fiscal del caso Luis González, interpretado por Enrique Carriazo, y otro personaje] lanzan un tronco y el tronco no se mueve, y al final de la serie, ya el tronco está dentro del túnel. Él [el periodista] intenta mostrar que sí se puede arrastrar un cuerpo en ese túnel, pero tal como se mostró en juicio y en la necropsia, el cuerpo de mi hermano no contaba con señales de arrastre, lo cual quiere decir que mi hermano no pudo caer en un punto y arrastrarse 200 metros después para terminar debajo del canal de El Virrey”, puntualizó.
Pese a esta versión del familiar de Colmenares, que además expresó que este no es el único disgusto que tienen él y sus padres por lo mostrado en la producción, lo cierto es que Netflix ha aclarado que su serie tiene una parte de ficción y otra real, basada en dos libros.
Es más, en la producción se muestra casi el mismo orden cronológico que tuvo el caso en los estrados judiciales, donde primero se involucró a Laura Moreno y Jessi Quintero en la muerte de Colmenares, y enseguida a Carlos Cárdenas, pero luego los tres jóvenes fueron declarados inocentes.
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo