Colombiamoda 2022 tuvo su espacio para los excombatientes de las Farc

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Desde Icononzo participaron con su cooperativa ‘Tejiendo Paz’, de ropa y textiles, en la semana de la moda 2022, que se llevó a cabo en Medellín.

El talento tolimense se hizo presente en Plaza Mayor, Medellín, durante la feria de la moda más importante de América Latina: Colombiamoda + Colombiatex 2022, con los proyectos de confecciones y prendas hechas por La cooperativa de reinsertados de las Farc ‘Tejiendo Paz’, oriundos de Icononzo (Tolima), quienes participaron en la feria con su marca propia: ‘Avanza’, en representación de la empresa colombiana ‘Manifiesta’.

(Le puede interesar: Protección a los bosques colombianos y moda sostenible, el llamado desde Colombiamoda)

En esta oportunidad, la participación de la población en reincorporación dentro de la semana de la moda, estuvo a cargo de la Red Nacional de Confecciones por la paz ‘Rena-C’, conformada por 31 talleres de 16 departamentos, y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Suministrada / El Nuevo Día

Durante tres días consecutivos, el stand ‘Rena-C’, estuvo ubicado en el Pabellón blanco BL044, y se convirtió en el mejor escenario para recibir a miles de personas, donde las representantes de Icononzo, Luz Marina Cortés y Lida Perafán, entablaron conversaciones entorno a la paz, la reconciliación y los proyectos que se construyen alrededor de las confecciones de su marca.

“Esta es una experiencia muy bonita, venir a Colombiamoda representa un paso más que estamos dando como comunidad de reinsertados y realmente esto nos enorgullece, no solo a mí, sino a los firmantes de paz, porque esto es un sueño que estamos viviendo”, afirmó Luz Marina Cortés, representante de la cooperativa ‘Tejiendo Paz’ de Icononzo.

Por su parte, Lida Perafán, representante de paz de la comunidad de reinsertados del Tolima manifestó: “Participar en esta feria implicó un esfuerzo y un compromiso muy grande para nosotros, desde la confección, hasta la elaboración del diseño de cada producto, es así como le demostramos a toda Colombia, como representantes de paz, que sí estamos cumpliendo con lo que hemos prometido”.

Suministrada / El Nuevo Día

Son cinco las líneas de confecciones presentes en Colombiamoda 2022:

  • Calzado
  • Accesorios
  • Ropa de moda
  • Casual
  • Deportiva.

(Le puede interesar: Con la pasarela del colombiano Juan Pablo Socarrás, Colombiamoda impone el paso)

Para conocer más de estos productos liderados por excombatientes, los ciudadanos pueden ingresar a la cuenta de Instagram de Rena- C @redna_c y también en ‘Desde la Raíz’ una estrategia liderada por la ARN que tiene como objetivo visibilizar los proyectos productivos hechos por personas en reincorporación y reintegración.

Dato: ‘Manifiesta’ es una marca tolimense, elaborada por personas que le apuestan a la paz en Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Sigue leyendo