Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A través de sus redes sociales, Nelson Polanía anunció que continuará con una de las causas que ella abanderó en vida: el empoderamiento de la mujer.
Nelson Polanía, más conocido como ‘Polilla’, humorista e imitador colombiano, ha decidido rendir homenaje a su fallecida esposa, la querida ‘Gorda’ Fabiola, con un gesto lleno de amor y compromiso social. A través de sus redes sociales, anunció que continuará con una de las causas que ella abanderó en vida: el empoderamiento de las mujeres de talla grande.
(Vea también: ¿Cuántos años llevaba la ‘Gorda’ Fabiola con ‘Polilla’, su esposo? Ella era mayor que él)
La ‘Gorda’ Fabiola no solo fue una figura entrañable del humor colombiano, sino también una defensora del derecho de las mujeres ‘plus size’ a vestir con estilo, elegancia y seguridad. Durante años, promovió espacios para visibilizar a este sector de la población, apoyando emprendimientos que diseñaban ropa para tallas grandes y organizando eventos como el tradicional ‘Pulguero de la Gorda’, una feria en la que vendía gran parte de su clóset para recaudar fondos destinados a causas benéficas.
Este 2025, su legado sigue vivo. Polilla anunció que el pulguero se realizará como de costumbre, esta vez el sábado 7 y domingo 8 de junio, desde las 10:00 a. m. en el Centro Comercial Gran Estación 2, costado Esfera, segundo piso, justo frente a la tienda.
“Allí se venderán prendas, zapatos, bolsos y accesorios de la ‘Gorda’ Fabiola, artículos que reflejan su estilo y carisma, para recaudar fondos a favor de la Fundación Fumdir, una organización que ella apoyó durante años”, expresó ‘Polilla’.
“Mi esposita siempre fue un símbolo de empoderamiento para las mujeres de tallas plus. Luchaba para que las gorditas pudieran tener diseños hermosos y apoyaba todo tipo de emprendimiento relacionado con el tema. Cada año realizaba el Pulguero y esta vez no será la excepción”, escribió Polilla, invitando al público a unirse a esta noble causa.
Con este gesto, el humorista no solo mantiene viva la memoria de su esposa, sino que también impulsa un mensaje de inclusión, autoestima y solidaridad. La actividad será atendida personalmente por él, quien espera reencontrarse con quienes tanto admiraban a la ‘Gorda Fabiola’ y contribuir, como ella lo hacía, a mejorar la vida de muchas personas.
Nelson Polanía, conocido en el ámbito artístico como ‘Polilla’, tiene un hijo biológico fruto de su matrimonio con la reconocida humorista Fabiola Posada, más conocida como la ‘Gorda’ Fabiola. Su hijo se llama Nelson David Polanía Posada, aunque en redes sociales se identifica como David Polanía. David ha seguido una trayectoria académica en antropología y ha mostrado interés en las redes sociales y comunidades digitales.
Además de su hijo biológico, Polanía ha mantenido una relación cercana con los hijos mayores de Fabiola Posada, Alejandra Valencia y Juan Sebastián Valencia, quienes son fruto del primer matrimonio de la humorista con Mauricio Valencia. A pesar de no ser su padre biológico, Polanía ha sido una figura paterna significativa en sus vidas. Juan Sebastián ha expresado públicamente su gratitud hacia Polanía, destacando su apoyo y amor incondicional hacia su madre y su familia.
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
Sigue leyendo